viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Protestas

Pactaron una tregua con los movimientos sociales

viernes 22 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Pactaron una tregua con los movimientos sociales

En la previa de las elecciones 2021, el gobierno consiguió pactar una tregua con los movimientos sociales más duros, al menos hasta el próximo martes.

Ese día habrá un nuevo encuentro, que debería ser superador a la reunión que Juan Zabaleta encabezó ayer. Será una “mesa interministerial”, en la que además de estar sentados los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, estarán, al menos, los equipos técnicos de los ministerios de Trabajo, Obras Públicas, Vivienda y Género.

El objetivo es, según la cartera a cargo del ex intendente de Hurlingham, “avanzar en la compatibilización de programas sociales en empleo genuino y el abordaje integral de las problemáticas de género planteadas”, por las organizaciones que el jueves pasado bloquearon los principales ingresos a la ciudad de Buenos Aires generando un verdadero caos vehicular y el enojo de trabajadores y vecinos.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero (PO), y Silvia Saravia, de Barrios de Pie, ambos presentes en el encuentro, aseguraron que el estado de “alerta y movilización” del Frente Piquetero se mantiene, pero el acampe que estaba previsto realizarse sobre la avenida 9 de Julio se pospuso hasta después de la reunión del martes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias