Buenos Aires

Descuartizó a la novia y sale en libertad tras 17 años

viernes 22 de octubre de 2021 | 6:03hs.

El hombre que descuartizó y quemó a su novia adolescente en una parrilla de una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero White, en 2004, recuperará su libertad el domingo próximo tras cumplirse la pena de 17 años de prisión que le impusieron en un juicio oral, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Víctor Cuchán (42), quien había sido condenado el 16 de julio del 2007 por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, quien entonces tenía 15 años y con la que mantenía una relación sentimental, el 16 de octubre del 2004.

Las fuentes judiciales aseguraron a Télam que Cuchán había sido beneficiado por un juez de Ejecución con una libertad condicional en abril de 2016, tras haber cumplido 11 años y medio de prisión, es decir las dos terceras partes.

Para gozar de ese beneficio, Cuchán debía cumplir varias reglas, entre ellas no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Según se indicó, en 2019 el Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca había ordenado su detención a partir de un pedido formulado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien consideró que incumplió una de las reglas que le permiten gozar del beneficio de libertad condicional. Allí volvió a quedar preso.

De acuerdo con la investigación, Cuchán había intentado abusar de una joven que iba en un auto, la cual se arrojó a la calle cuando quiso intentar besarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?