River venció a Talleres con un hombre menos durante casi todo el partido en Córdoba y estiró ventaja

El Millonario, que jugó con uno menos en casi todo el partido, se impuso por 2-0 a la T, en Córdoba. El equipo de Gallardo, puntero, estiró a 7 puntos la ventaja sobre su escolta.
jueves 21 de octubre de 2021 | 23:21hs.
River venció a Talleres con un hombre menos durante casi todo el partido en Córdoba y estiró ventaja
River venció a Talleres con un hombre menos durante casi todo el partido en Córdoba y estiró ventaja

River Plate venció a Talleres, de Córdoba por 2 a 0, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, jugando con un hombre menos desde los 7 minutos del primer tiempo por la expulsión del hoy defensor Felipe Peña Biafore, con goles de Robert Rojas en el primer tiempo y el ingresado Braian Romero en el segundo, para estirar a siete puntos la ventaja sobre su escolta y vencido de esta noche, cuando restan ocho fechas para la finalización del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, en un marco imponente de hinchas en el Mario Alberto Kempes, no dio respiro desde el inicio, al punto tal de que, a los dos minutos, Julián Álvarez casi marca un gol olímpico. El primer gran quiebre del partido fue la expulsión de Felipe Peña Biafore. El defensor juvenil del Millonario vio la roja por un planchazo a Juan Méndez, a los 7 minutos.

La situación cambió todos los planes de Marcelo Gallardo: Enzo Pérez pasó a la defensa y Talleres, con un jugador de ventaja, dominó la posesión de la pelota. Michael Santos fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto local: tuvo sus chances claras.

Más allá de todo, River llevó peligro. A los 20 minutos, Agustín Palavecino le dio un excelente pase a Benjamín Rollheiser y éste asistió a Julián Álvarez: Guido Herrera salvó su remate abajo del arco.

El Millonario logró abrir el marcador, gracias a una indicación puntual de Marcelo Gallardo. El Millonario jugó corto en un tiro libre: Santiago Simón tiró el centro desde la derecha y Robert Rojas la empujó abajo del arco para el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, Talleres casi llega al empate con un remate de Diego Valoyes. Más allá de eso, el conjunto local controló la posesión de la pelota, pero no llegó al arco de Franco Armani.

River aguardaba para contragolpear. Y así logró estirar la ventaja: en una contra letal, Julián Álvarez se sacó de encima de Rodrigo Villagra y dejó mano a mano a Braian Romero, quien anotó el 2-0 para el Millonario.

Talleres no tuvo respuesta en lo que quedó del encuentro: apenas contó con un cabezazo de Auzqui sobre el final. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria clave. Con 39 puntos, continúa siendo líder de la Liga Profesional y le sacó 7 unidades de ventaja a Talleres. Mientras, Boca está tercero, con 30. El Millonario dio otro paso más y sueña con el título, cuando restan ocho fechas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?