lunes 29 de noviembre de 2021
Nubes dispersas 25.7ºc | Posadas

Vacunación en escuelas: padres deberán firmar un formulario de consentimiento

jueves 21 de octubre de 2021 | 18:44hs.
Vacunación en escuelas: padres deberán firmar un formulario de consentimiento

Desde mañana comenzará en Misiones la etapa de vacunación en las escuelas para captar a la mayor población de entre 3 y 11 años y de 12 a 17 años.

Las visitas por parte del equipo de Salud Pública serán con previa notificación al establecimiento escolar, cuyas autoridades deberán comunicar a los padres de los alumnos, dado que deberán firmar un formulario de consentimiento. La vacuna contra el Covid-19 es gratuita y optativa.

Mañana el lanzamiento se hará a las 8.30 en la Escuela N° 1 Félix Azara de Posadas y en el transcurso de los días se les informará el cronograma a cada institución.

“Desde el Consejo General de Educación (CGE) reconocemos que la vacunación es la mejor manera de proteger a nuestros niños y adolescentes contra el Covid-19 (...) Las vacunas disponibles son seguras, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), gratuitas y altamente seguras para prevenir hospitalizaciones y muertes a causa del coronavirus” señala una carta dirigoda a la comunidad educativa, firmada por Alberto Galarza, presidente del CGE.

El formulario de consentimiento “Vacunación de menores de edad contra el Covid-19” deberá contar con los datos del alumno y la firma del padre o tutor. Y establece los siguientes puntos:

MANIFIESTO:

Que siendo el padre/madre/tutor legal, ostento la autoridad legal para dar mi consentimiento para la administración de la vacuna contra el COVID-19 a mi representado menor de edad.- Que entiendo los riesgos y beneficios conocidos y potenciales de estas vacunas contra el COVID19, de los que me encuentro debidamente informado y anoticiado.

Que entiendo que tengo la opción de aceptar o rechazar la vacuna en nombre de mi hijo/a/tutelado menor de edad.- Que entiendo que la vacunación es una serie de vacunas de dos partes.

Que doy mi consentimiento para la administración de dos dosis separadas con el intervalo correspondiente según la vacuna.

Que doy mi consentimiento y autorizo todo tratamiento médicamente necesario en el raro caso de que el paciente menor de edad tenga una reacción a la vacuna, que incluye, entre otros, picazón, hinchazón y otras reacciones.

Que mi hijo/a/tutelado y la persona que le acompañe permanecerá en el área de observación durante el período de tiempo requerido después de la administración de la dosis de la vacuna.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias