jueves 02 de diciembre de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Huellas en la red, nueva plataforma educativa para potenciar el uso seguro de la virtualidad

El contenido albergado cubre temas como ciberseguridad, ciberbullying, grooming, sexting, uso responsable y seguro de las redes sociales, entre otros.

jueves 21 de octubre de 2021 | 16:26hs.
Huellas en la red, nueva plataforma educativa para potenciar el uso seguro de la virtualidad
El ministro Sedoff junto a las demás funcionarias de la cartera educativa. //Foto: Gentileza.
El ministro Sedoff junto a las demás funcionarias de la cartera educativa. //Foto: Gentileza.

Se concretó el lanzamiento del portal "Huellas en la red" destinado a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia. Contará con información, recursos educativos, secuencias didácticas y talleres que tendrán asistencia de referentes de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). El contenido albergado cubre temas como ciberseguridad, ciberbullying, grooming, sexting, uso responsable y seguro de las redes sociales, entre otros.

"Este trabajo surge de la realidad de nuestros jóvenes: están en un mundo donde lo real y lo virtual trabajan a la par, y el espacio virtual tiene normas y riesgos. Por esto estamos planteando una herramienta tanto para las escuelas como para la familia, que nos va a capacitar para identificar riesgos, evitarlos y superarlos, así nuestros estudiantes pueden desarrollar sus capacidades digitales hasta su máximo potencial", explicó del ministro de Educación, Miguel Sedoff, durante el lanzamiento.

Además del nuevo espacio, la Dirección de TIC dictará talleres en distintas escuelas de la provincia sobre temas propios del portal. Durante el mismo evento también se anunció la disponibilidad de un nuevo curso autoasistido que cuenta con valoración docente, alojado en Plataforma Guacurarí, titulado "Concientización para construir la ciudadanía digital".

"Esto fue posible gracias a un trabajo en equipo que aportará mucho para formar a docentes de la provincia en temas como el uso responsable de redes sociales y de las TIC en general", comentó la directora Alejandra Pacheco.

Por su parte, la subsecretaria Rosana Linares dijo que "es necesario que docentes y estudiantes puedan usar la tecnología de forma criteriosa, en conocimiento cabal del contexto, y ejerzan una ciudadanía digital plena".

Más allá del ministro Sedoff, la Directora de TIC (Pacheco) y Linares, participó en el lanzamiento la responsable pedagógica de la Plataforma, Verónica Krawinski.

Para acceder al espacio se debe entrar a Aulas Abiertas en la Plataforma Guacurarí, o bien entrar directamente desde el siguiente link: Huellas en la Red.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias