martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Misiones: más de 17 mil menores de entre 3 y 11 años tienen la primera dosis de Sinopharm

Hasta la fecha en Misiones se aplicaron 1.225.771 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 727.678 corresponden a la primera dosis y 498.093 a la segunda dosis.

jueves 21 de octubre de 2021 | 15:15hs.
Misiones: más de 17 mil menores de entre 3 y 11 años tienen la primera dosis de Sinopharm
La provincia está cerca de llegar al 50% de la población con el equema de vacunación completo. //Foto: Federico Gross.
La provincia está cerca de llegar al 50% de la población con el equema de vacunación completo. //Foto: Federico Gross.

Hasta esta jornada un total de 17.234 niños y niñas de entre 3 y 11 años se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en Misiones.

Lo informó el Ministerio de Salúd Pública, dando cuenta que la población objetivo de la provincia es de 247.550 menores que integran esa franja etaria.

La inscripción para este grupo es a través de la aplicación AlegraMed, ingresando con los datos del menor a inmunizar por lo cual los padres o tutores deberán contar con un correo electrónico distinto al que ya han usado para sus turnos, se detalló.

Igualmente, desde la cartera sanitaria señalaron que en el caso de aquellas mamás o papás que tengan dificultades para acceder pueden asistir para gestionar el turno en los vacunatorios habilitados de toda la provincia.

También se aplican las dosis de la vacuna en operativos de salud que se desarrollan en distintos puntos, previa planificación.

Se graficó que hasta la fecha en Misiones se aplicaron 1.225.771 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 727.678 corresponden a la primera dosis y 498.093 a la segunda dosis, según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial Sigep y Rismi.

Desde este viernes, en las escuelas

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la provincia, dialogó con el programa Acá te Contamos por Radioactiva y confirmó que desde este viernes comenzarán las visitas a las escuelas misioneras para captar a la mayor cantidad de la población objetivo.

"Este es uno de los momentos con mejor situación epidemiológica, llegando a las 500 mil personas con el esquema de vacunación completo. Además estamos instruyendo para poder ir a todas las escuelas para trabajar en la captación activa de niños de 3 a 11 y de 12 a 17. Ya están haciendo una resolución y mañana se hará un lanzamiento de la vacunación escolar en todos los municipios, hasta cubrir todas las escuelas de la provincia", afirmó.

Este viernes comenzará la vacunación anticovid en escuelas misioneras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias