Boca lo dio vuelta ante Godoy Cruz y sigue esperanzado

Boca dio vuelta su partido ante Godoy Cruz, ganó 2-1, quedó tercero y se ilusiona con pelear por la corona
jueves 21 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Boca lo dio vuelta ante Godoy Cruz y sigue esperanzado
Boca lo dio vuelta ante Godoy Cruz y sigue esperanzado

El Boca de Sebastián Battaglia rindió con buena nota una nueva prueba en el camino de la consolidación. Por la fecha 17 de la Liga Profesional, derrotó 2-1 a Godoy Cruz, luego de empezar perdiendo por el gol tempranero.

El duelo comenzó con ritmo intenso, impreso por ambos equipos, con propuestas ofensivas y la presión como bandera. Pero territorialmente pesó más la de la visita, que siguiendo la idea de Diego Flores salió sin temores a un territorio difícil como la Bombonera. Y a los 9 minutos golpeó primero: Elías López cambió de frente, Burgoa dominó y envió el centro, y Tomás Badaloni cabeceó bombeado para superar a Rossi.

El Tomba se planteó tapar a Weigandt y a Campuzano para entorpecer la salida y concentración plena para dinamitar cualquier circuito, dándoles más libertad a los zagueros. Sólo Luis Vázquez, con una gran jugada individual que culminó con un tiro por encima del travesaño, y un remate lejano de Almendra, generaron peligro.

Godoy Cruz sostuvo su plan, que implicó un gran esfuerzo físico y mental. Ese desgaste le empezó a pasar factura a la visita y Boca fue alzando la guardia.

A los 37’, Fabra coronó una buena acción por izquierda amagando al centro y definiendo al primer palo, para rubricar el 1-1. Fue en el mejor momento del dueño de casa, por confianza y empuje.

El Xeneize fue por más, redondeando un último cuarto de hora de primer nivel, con Almendra como titiritero. A los 45’, dibujó un sombrero, dominó y aceleró. Cuando encontró el hueco, el volante asistió a Luis Vázquez, quien definió con frialdad para el 2-1.

La visita buscó retomar el control de las acciones como en el primer tiempo, pero ofrecieron grietas y eso le dio posibilidades a Boca para seguir lastimando, aunque no estuvo fino para cerrar la victoria.

Boca está tercero, a seis de River, que juega hoy, y se ilusiona con pelear por la corona hasta el final. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?