martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Política

Berni criticó al gobierno por el conflicto mapuche

jueves 21 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Berni criticó al gobierno por el conflicto mapuche

El ministro de Seguridad bonaerense se metió en la polémica por el conflicto con los mapuches en el sur del país. Luego de un nuevo ataque incendiario en El Bolsón, Sergio Berni acusó al gobierno nacional de “regalar el territorio nacional” y al mismo tiempo reiteró sus críticas de la defensa al líder mapuche Facundo Jones Huala.

El funcionario respondió desde su cuenta de Twitter a un pedido de intervención de Gendarmería Nacional que hizo el analista político Raúl Timerman. “Sr. Timerman, ¿cómo que que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte. ¿O acaso no se enteró que el Estado se retiró como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?”, apuntó Berni y siguió con una serie de tuits más picantes. 

La postura de Berni coincide con la de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien también salió al cruce del gobierno nacional por una propuesta del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. 

“Nos propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”, dijo Carreras sobre el desconocimiento del funcionario y pidió que quienes “están con intenciones de opinar sería bueno que recorran la zona”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias