jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Trabajo final

Alumnos de la Epet 10 hacen chequeos de autos

jueves 21 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Alumnos de la Epet 10 hacen chequeos de autos
Son 18 los chicos que finalizarán la orientación Automotor. Foto: Fernando Alvarenga
Son 18 los chicos que finalizarán la orientación Automotor. Foto: Fernando Alvarenga

Como parte del proyecto final para la carrera Automotor, los alumnos de la Epet 10 de Puerto Rico realizan chequeos y service de los vehículos de los docentes, preceptores y vecinos en general. En ese sentido, Joselin Jara, alumna de la institución y responsable de las planillas de chequeo, contó a El Terriotorio: “Este proyecto se basa en poner a prueba todo lo aprendido, básicamente estamos realizando un service y chequeo del automotor, donde los profesores y cualquier interesado podrían presentar su vehículo para que nosotros hagamos la revisión y posteriormente, si el cliente quisiera, podríamos hacer una reparación”.

Respecto de la tarea que llevan adelante, la joven detalló: “Nuestro objetivo inicial era de diez autos en total a la semana, hasta el momento atendimos quince. En el proceso surgió la idea de atender motos, no era algo que estaba planificado, pero nuestros compañeros trajeron motos de amigos, docentes”.

Según los 18 alumnos de esta promoción, los defectos encontrados fueron mínimos. “La mayoría tenía problemas de frenos, líquidos hidráulicos, aceite, limpiaparabrisas, radiador, escobillas, mangueras; esos problemas encontramos en el 80% de los autos que revisamos”, contaron.

La actividad empezó el lunes y se extenderá hasta mañana en doble turno. “Antes habíamos hecho otra instancia que era una revisión previa a los vehículos, entonces en el listado de las partes dañadas dábamos un parte del estado del auto y si ellos querían que se realice el cambio, le dábamos un turno para esta semana que estamos transitando. Por suerte nos está yendo bien y estamos con mucho trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias