De 8 a 12

El Punto Asistencial atenderá todos los miércoles

jueves 21 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Luego de su reciente conformación, el Punto Asistencial Puerto Rico comenzará a atender los miércoles de 8 a 12 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), para atender a demandas de la comunidad sobre salud mental y adicciones.

Así lo acordaron los integrantes del equipo técnico del ministerio de Prevención de Adicciones,  del Centro Integrador Comunitario y otras áreas de la Municipalidad, en oportunidad de conformar y acordar el funcionamiento de este espacio.

Este Punto Asistencial está integrado por una red preparada para el abordaje de temas como la salud mental, las adicciones y el consumo problemático de sustancias.

Ese es el eje de la labor del equipo, por lo  que toda persona que necesite asistencia en estas cuestiones, o familiares de ellas, deberán contactarse o acercarse el CIC, ubicado en el barrio San Francisco.

También hay estos espacios en Javier, San Vicente, Leandro N. Alem y Oberá.

En este sentido, el psiquiatra Joel Fernández y el licenciado en Psicología Fernando Blöhsel recorren las distintas localidades para la atención y fortalecimiento de los espacios de escucha y atención. Actualmente los profesionales se encuentran atendiendo cada quince días en los distintos Puntos Asistenciales.

En el caso de San Javier, en el CIC, la atención se realiza desde las 8 todos los lunes. En San Vicente, en el CIC,  los martes desde las 14 y en Alem, los lunes desde las 11 en el hospital; cada quince días.

En Oberá, todos los días de 8 a 12 en el Oasis de la Misericordia dependiente de la Pastoral de Adicciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?