Mes rosa

Realizan varias actividades por el Día del Cáncer de Mama

jueves 21 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Realizan varias actividades por el Día del Cáncer de Mama
Realizan varias actividades por el Día del Cáncer de Mama

En el marco de haberse conmemorado el martes el Día Mundial del Cáncer de Mama, se pintó un mural en una de las paredes del sanatorio IMI, de la localidad de Eldorado.

Tanto el Ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante y distintas instituciones realizaron actividades en diferentes puntos de la ciudad para concientizar sobre la importancia de hacerse los controles rutinarios para detectar tempranamente la enfermedad.

En ese sentido, la artista plástica eldoradense Karina Barrionuevo llevó adelante una intervención en un muro del sanatorio, en la esquina de Kennedy San Juan, bajo la premisa “Prevenir salva vidas”.

Durante todo octubre se llevarán adelante acciones en Eldorado en una campaña destinada a crear conciencia sobre la prevención, diagnóstico, cura y cuidados del cáncer de mama, el más frecuente en mujeres en todo el mundo.

Asimismo, también el martes, con una nutrida participación de vecinos, se llevó a cabo un operativo integral de salud y suelta de globos por el Día Mundial del Cáncer en la plaza Eva Perón, de Eldorado.

Los vecinos accedieron a atención odontológica, vacunación, atención médica, entrega de medicamentos, asesoría nutricional y asesoría del Programa Federal Incluir Salud.

Antes de finalizar el operativo, los presentes tomaron un globo rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer de mamá, y a la cuenta de tres soltaron en forma unísona los globos rosa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?