viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

La ciencia ficción vuelve al cine

La esperada ‘Duna’, estreno hoy en el Imax

Basada en la novela homónima de Frank Herbert, que también inspiró a Star Wars, es la candidata al Oscar

jueves 21 de octubre de 2021 | 6:05hs.
La esperada  ‘Duna’, estreno hoy en el Imax

Con un equipo conformado por una gran cantidad de nominados al Óscar e incluso ganadores de la estatuilla, llega Duna, una de las películas más esperadas de este año. La cinta de Warner Bros y Legendary Pictures causó gran expectiva, tras un buen resultado en los festivales en los que se ha presentado, por la trayectoria de los involucrados en la realización y por su elenco.

Mary Parent, Cale Boyter, Joe Caracciolo Jr. y Denis Villeneuve producen la película, que tiene en su reparto a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan Brewster, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros.

Duna cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet), un joven nacido con un destino que va más allá de su comprensión, quien deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y el de su pueblo.

Mientras las fuerzas malévolas entran en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que tiene el planeta,  un producto capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, sólo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

Con los medios técnicos a su favor, Villeneuve parece haber dejado conformes a los lectores y fanáticos de la novela, como así también a la crítica especializada en un filme lleno de acción. El mayor desafío del director canadiense está en separarse de la versión de David Lynch por un lado, y por el otro, tomar distancia del otro clásico del cine popular que también surgió de la novela de Herbert, Star Wars.

Dijo Villeneuve en una entrevista: “La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, así que va a ser un desafío abordar esto. La ambición está en hacer la película de Star Wars que nunca he visto. Es Star Wars para adultos. Ya veremos.(...) Podría estar involucrado con una o dos películas, si esto sucede”.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias