Este jueves en Oberá se estrena Fantasma Vuelve al Pueblo, con la presencia de sus realizadores

miércoles 20 de octubre de 2021 | 21:47hs.
Este jueves en Oberá se estrena Fantasma Vuelve al Pueblo, con la presencia de sus realizadores
Este jueves en Oberá se estrena Fantasma Vuelve al Pueblo, con la presencia de sus realizadores

Con la presencia de sus realizadores y parte del elenco, este jueves a las 21 se estrena Fantasma Vuelve al Pueblo en el Cine Teatro Oberá.

Una película rodada en Misiones, en Aristóbulo del Valle. Filmada íntegramente con un equipo técnico mayormente misionero, el director González Polo, narra una entrañable historia de regresos y reencuentros, de derivas generadas por la amistad y la camaradería.

La trama aborda la vida de Demóstenes, conocido como ‘Fantasma’, quien reaparece en su pueblo para las fiestas de fin de año. Tras varios años fuera de su ciudad natal, retorna ya sin ocupación, planes, ni metas. Su viejo amigo Luis Miguel le da un puesto de trabajo y le encomienda una tarea simple, pero de vital importancia: buscar un cerdo para comer el fin de semana. Intentando cumplir esa tarea, la amistad entre los amigos se convierte en una relación laboral, a la vez que Fantasma empieza a encariñarse con el animal que debía sacrificar.

El personaje de Fantasma Vuelve al Pueblo es interpretado por el actor uruguayo Alfonso Tort (La noche de 12 años), quien junto a Juan Román Diosque, Laura Kramer y Fernando Rosa, dan vida a la historia que transcurre en Aristóbulo del Valle, localidad misionera de la que es oriundo el director.

En tono de comedia dramática, la vuelta al pueblo y la crisis de los cuarenta, parecen ser la excusa perfecta para este estupendo retrato generacional de jóvenes adultos que regresan, pero no saben dónde ir.

González Polo también emplea a través de vídeos a los cerdos en una conversación que se amalgama con el sentir del protagonista y los pensamientos que tienen los pueblerinos de su residencia en la región. A su vez se genera un entramado con las nociones de amistad entre pasadas, presentes y futuras. El escaso mercado laboral disponible en pueblos donde manda el capitalismo caudillo.

El guion de Augusto González Polo cuenta con diálogos intrigantes, cómicos y volcánicos. Entrelineas expone la frustración personal, el desgaste de una comunidad, la precariedad de algunos sectores sociales y los aires de ambición de algunos pocos en desmedro de muchos. El sacrificio animal como desahogo de las miserias humanas.

El filme, es el tercer largometraje del director y guionista misionero Augusto González Polo, con producción de Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones), en asociación con Santiago Carabante y Montecine SAS.

Con Fantasma Vuelve Al Pueblo, González Polo deja una película dramática con tintes de suspenso, comedia y exploración personal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?