jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Alumnos del último año de la Epet 10 realizan service y chequeo del automotor

miércoles 20 de octubre de 2021 | 21:30hs.
Alumnos del último año de la Epet 10 realizan service y chequeo del automotor
Foto: Fernando Alvarenga
Foto: Fernando Alvarenga

Como parte del proyecto final para la carrera, los alumnos de la Epet 10 de Puerto Rico, promoción automotor, realizan chequeos y service de los vehículos de los docentes, preceptores y vecinos en general.

Joselin Jara, alumna de la institución y responsable de las planillas de chequeo, comentó a El Territorio que “este proyecto se basa en poner a prueba todo lo aprendido, básicamente estamos realizando un service y chequeo del automotor, donde los profesores, y cualquier interesado, podría presentar su vehículo para que nosotros hagamos la revisión y posteriormente, si el cliente quisiera, podríamos hacer una reparación”.

Respecto a la tarea que llevan adelante, la joven detalló que “nuestro objetivo inicial era de diez autos en total a la semana, hasta el momento atendimos quince, y en el proceso, surgió la idea de atender motos, no era algo que estaba planificado, pero nuestros compañeros trajeron motos de amigos y docentes, así que también estamos haciendo el chequeo en motos”.

Según los 18 alumnos de esta promoción, los defectos encontrados fueron mínimos, “la mayoría tenía problemas de frenos, líquidos hidráulicos, aceite, limpiaparabrisas, radiador, escobillas, mangueras; esos problemas encontramos en el 80 % de los autos que revisamos”.

Por su parte, Yonatan Weiss, también responsable de los chequeos, dijo, “la mayoría de los autos revisados son de profesores, preceptores, familiares cercanos y amigos, que trajeron sus autos con confianza”.

La actividad empezó el lunes 18 y se extenderá hasta el viernes 22 de octubre en doble turno, “nosotros antes de esta semana, habíamos hecho otra instancia que era una revisión previa a los vehículos, entonces, en el listado de las partes dañadas, dábamos un parte del estado del auto, y ahí, si ellos querían que se realice el cambio, le dábamos un turno para esta semana que estamos transitando. Por suerte nos está yendo bien y estamos con mucho trabajo”.

Weiss añadió que, “además de nuestro conocimiento, para la visualización, olores, sensaciones, como vibraciones en algunas partes que no deberían estar presentes, utilizamos varias herramientas, en el caso del sistema eléctrico, un multímetro que nos permite medir las unidades de tensión, resistencias, elementos básicos de electricidad. Otro de los instrumentos es la saca filtros y el conjunto de tubos que es la herramienta más básica que disponemos. También utilizamos gatos hidráulicos, y otras herramientas que nos prestó un taller, luego de que hayamos presentado una nota solicitando materiales para esta actividad”.

La promoción de la Epet 10 que finaliza este año tiene una matrícula de 33 estudiantes, con 18 alumnos en la promoción automotor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias