lunes 29 de noviembre de 2021
Nubes dispersas 25.7ºc | Posadas

Se realizará la primera ronda de negocios tecnológicos y biotecnológicos para empresas y cooperativas

El encuentro se llevará a cabo este viernes a partir de las 9.30 de manera virtual. Está dirigido a vincular los procesos de investigación en ciencia aplicada con el sector productivo

miércoles 20 de octubre de 2021 | 15:01hs.
Se realizará la primera ronda de negocios tecnológicos y biotecnológicos para empresas y cooperativas

El Gobierno de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones realizarán el viernes la primera “Ronda de Negocios Tecnológicos y Biotecnológicos” para empresas y cooperativas agroindustriales, dirigido a vincular los procesos de investigación en ciencia aplicada con el sector productivo a los fines de generar mejoras competitivas y acceso a nuevas tecnologías en la producción primaria y agroindustrial.

El Ministerio del Agro informó que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30 de manera virtual.

Esta primera ronda es organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, la Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Biotecnología del gobierno de la provincia de Misiones, explicaron.

El subsecretario de Planificación de la cartera agraria, Martín Ibarguren, señaló que “esta ronda es importante porque es la primera de su tipo y beneficia a todos los sectores. Para el sector científico porque es difícil acercar sus adelantos, investigaciones y aportes al sector productivo, es difícil llegar sin articulaciones”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “en el sector empresarial hay que promover la búsqueda e incorporación de desarrollos existentes en los institutos científico tecnológicos”.

Ibarguren valoró la generación de estos espacios que permiten que a través de la incorporación de ciencia aplicada para sumar productividad, nuevos productos, mejores rendimientos al sector productivo, tanto el primario, el agroindustrial el industrial, normas de calidad, etc.

“Esto se suma a un ecosistema general que se está armando en la provincia que tiene que ver con la economía del conocimiento, que tendrá un impacto muy grande en estos sectores productivos”, dijo el subsecretario.

Desde la organización detallaron que la Ronda arrancará a las 9.30 y estará el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Boren y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Luego habrá un panel que agrupará aquellos proyectos vinculados a biotecnología y desarrollos tecnológicos donde diferentes investigadores de la universidad expondrán sus respectivos avances en ciencia aplicada.

El cierre estará a cargo del subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren; la subsecretaria de Biotecnología de la provincia, Alicia Mudry y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, Pedro Zapata, precisaron finalmente desde el ministerio del Agro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias