jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Inspeccionarán más de 1.200 casas en un nuevo operativo Liraa en Oberá

Las tareas iniciaron el lunes y se dan en el marco de las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue

miércoles 20 de octubre de 2021 | 14:10hs.
Inspeccionarán más de 1.200 casas en un nuevo operativo Liraa en Oberá

Más de 1.200 viviendas serán relevadas en el nuevo operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) que se está desarrollando en Oberá entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad.

Las tareas se dan en el marco de las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue. Los trabajos de prevención, sensibilización y concientización fueron presentados el lunes en el Cine Teatro de Oberá.

Por estos días, los agentes de saneamiento municipal y provincial están recorriendo la ciudad, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos, para permitir el acceso al personal de salud y municipal, quienes tendrán las identificaciones correspondientes, para que puedan controlar los domicilios.

El Liraa es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias