Estimaciones de cálculo y recursos para Posadas 2022

Ejecutivo Municipal elevó presupuesto al Concejo para el próximo año

Se estiman ingresos por más de mil millones de pesos, de los cuales el 56% corresponde a ingresos propios y otros 44% a coparticipación. Destacan una fuerte política pública para el desarrollo de la capital provincial.
miércoles 20 de octubre de 2021 | 3:15hs.
Ejecutivo Municipal elevó presupuesto al Concejo para el próximo año
Ejecutivo Municipal elevó presupuesto al Concejo para el próximo año

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se remitió ayer al Concejo Deliberante de Posadas para su correspondiente anális, el proyecto de Presupuesto Municipal 2022 que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

“Representa el fuerte compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana”, sostiene la documento emitido por la administración a cargo del intendente Leonardo Lalo Stelatto.

La previsión presupuestaria, según se informó ayer de manera oficial alcanza un total para el año próximo de $10.029.400.971.

“Del monto total previsto, un 56% corresponde a ingresos propios del municipio, y un 44% a coparticipación de impuestos”, se detalló.

A fin de atender las políticas sociales y de prevención de enfermedades que comprometen a la gestión, se prevé un incremento del 186% en materia de Salud y Desarrollo Humano.

Además, "con un incremento de más del 164%, el plan de obras públicas de 2022 plasma la firme decisión del intendente Leonardo Stelatto de continuar con la prioridad en la reducción de las asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro".

Infraestructura
En ese aspecto, el proyecto según se detalló incluye grandes avances en la infraestructura vial, continuando con la ejecución de tareas de pavimentación y empedrado, además del mantenimiento de calles y bacheo.

A ello se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios esenciales a la comunidad, como jardines maternales y Centros de Atención Primaria de la Salud.

De esta manera, el compromiso con la comunidad se expresa en una planificación equilibrada que prioriza la inversión en los programas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, manteniendo como política la financiación de obras con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?