Para no perder pisada

Boca recibirá desde las 21.15 a Godoy Cruz buscando sostener el buen momento, acercase a la Libertadores y no aflojar en la tabla
miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Para no perder pisada
Para no perder pisada

Boca buscará hoy confirmar su buen momento contra Godoy Cruz, uno de los equipos destacados de las últimas fechas, en uno de los encuentros que le dará continuidad a la 17ª fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en la Bombonera desde las 21.15, con transmisión de TNT Sports y arbitraje a cargo de Patricio Loustau.

Boca suma 27 unidades y marcha tercero en el torneo, aunque lejos del escolta Talleres (32) y del líder River (36).

El objetivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia pasa por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, y en esa meta pelea mano a mano con los cordobeses, que tienen tres puntos más.

Claro está que si Talleres o River son campeones del torneo, o el mismo Boca, se abrirá ese cupo, al igual que si el Xeneize o el Matador cordobés lo hacen con la Copa Argentina, ambos ya instalados en semifinales.

El panorama es otro en Godoy Cruz, que sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio desde la llegada del entrenador, Diego Flores, con el que lleva tres victorias -más el 1 a 0 con Tigre por Copa Argentina- y tres empates.

Los mendocinos cuentan con 23 puntos en el campeonato y ya muestran un promedio de 1.056 en la zona de los descensos del 2022.

En relación a lo futbolístico, Boca encontró un mejor funcionamiento con las salidas de los lesionados Nicolás Orsini y el colombiano Edwin Cardona para el choque del sábado pasado con Huracán (3-0).

La entrada de Aaron Molinas le dio otra dinámica al mediocampo y se notó en la cantidad de opciones con las que contó el Xeneize en el Palacio Ducó de Parque de los Patricios.

Sin embargo, la mejora física de Juan Ramírez, uno de los que llegó en el último mercado de pases, abrió la incógnita con el propio Molinas y también con el volante externo Rodrigo Montes.

Además, Luis Vázquez, uno de los más pedidos por los hinchas, ingresó y pagó su apuesta con el segundo gol tras aprovechar un error del fondo rival. Un típico gol de delantero centro, en contraposición con Orsini, acostumbrado a ser acompañante en el ataque de un referente de área.

Otra variante confirmada en el mediocampo será el regreso del colombiano Jorman Campuzano por el misionero Esteban Rolón, de aceptable actuación frente a Huracán.

En Godoy Cruz habrá una vuelta: Ezequiel Bullaude. Y es una gran noticia para Diego Flores porque contará con el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos, solamente por detrás de Martín Ojeda (10).

Hasta el momento, Flores no perdió en el banco de suplentes tombino y además cuenta con dos antecedentes positivos contra los grandes: Racing (3 a 3 y pase por penales en Copa Argentina) e Independiente (triunfo por 4 a 1 en Avellaneda por la LPF).

Un técnico en juego

Por otra parte, San Lorenzo será local de Lanús en un partido que se presenta como la última vida para el técnico Paolo Montero, a tres días de jugar el clásico con Huracán en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

En un Nuevo Gasómetro con probable clima tenso, producto del malestar de los socios por la actualidad del club, el encuentro comenzará a las 16.45, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo cayó el pasado domingo ante River en Núñez, sufrió la segunda derrota consecutiva y la séptima en 16 partidos jugados por la Liga Profesional, en la que se ubica 20º entre 26 participantes.

Además se jugarán otros tres partidos: Arsenal-Gimnasia (LP), Estudiantes (LP)-Atlético Tucumán y Banfield-Huracán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?