Diputados

Presentaron dos proyectos relacionados al medioambiente

miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Ayer se presentaron en la Cámara de Diputados dos proyectos de ley sobre la utilización de plásticos de un solo uso, transitorio hacia la industria verde, y sobre el fomento de la creación de un sistema unificado nacional de separación y promoción de la llamada “economía circular”.

Las iniciativas llevan la firma del diputado nacional por el Frente de Todos de San Luis, Carlos Ponce, y ya cuenta con el apoyo de más de una treintena de legisladores, y fueron giradas a la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

El primer expediente tiene como objeto establecer los presupuestos mínimos para la producción, comercialización y uso sustentable de plásticos de un solo uso, que permita la transición de la industria a un modelo de economía circular y sustentable.

El segundo proyecto de ley establece los presupuestos mínimos para la transición progresiva de la industria a la economía circular.

Entre sus objetivos figuran la reducción del impacto sobre el ambiente ocasionado por los productos post consumo, promover una transición progresiva de la industria a un nuevo modelo de negocios basado en los principios de la economía circular y la recuperación de materias primas de los residuos sólidos domiciliarios para disminuir el uso de los recursos naturales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?