Nuevo disco en proceso

Volver a vibrar cara a cara

La Guitarreada agendó el 26 de noviembre como fecha para reencontrarse con su público en el Montoya y a raíz de ese escenario, proyectar una gira por el país
miércoles 20 de octubre de 2021 | 3:30hs.
Volver a vibrar cara a cara
Volver a vibrar cara a cara

‘‘Cuando estamos en el escenario somos un fuego’’, dice Carlos Servián, sobre La Guitarreada, el grupo que integra junto a Edgardo Battaglia, Diego Caballero, Eduardo Ariel Vignolo y Franco Da Silva. ‘‘Somos un grupo energético y el contacto contínuo con la gente es muy importante’’, reflexionó sobre esta vuelta a los escenarios que protagonizarán el 26 de noviembre en el auditorio del Montoya.

Tal como detallaron los integrantes de la banda, además de tocar en festivales o planificar algunas fechas en la provincia y en el país, el concierto tendrá un tono intimista, de reencuentro.Por eso, alegan que está planificado de una manera diferente, pensado en detalles como luces, sonido, pantalla. ‘‘Va a estar el Ballet Folklórico del Parque con Luis Marinoni, todo pensado para un show de primer nivel, todo lo que podemos y nos da el cuero porque es todo a pulmón’’, entendió Battaglia al tiempo que explico aprovecharán para presentar el nuevo repertorio, las nuevas canciones que la banda fue pergeñando durante el parate de casi dos años.

Tras alzarse con el premio Consagración del Festival Nacional de la Música del Litoral en 2019, los muchachos proyectaron una gira nacional que quedó trunca con la declaración de la pandemia. ‘‘Este concierto del teatro es una forma de agradecimiento y reencontrarnos con la gente.Veníamos a full, tocando cada finde y de repente que se corte de la nada creo que nos cambió en todo, hasta en el carácter’’, manifestó Battaglia.

En coincidencia, Servián destacó que el parate fue duro para quienes viven del arte y los posicionó en un lugar de valorizar el hecho de poder tocar y cantar cada fin de semana.

‘‘Te cambia en todo y te das cuenta de la importancia de los escenarios que con el trajín no lo veíamos’’, plasmó.
En esta oportunidad, el plantel de la banda se reforzó y los acompañarán también sobre el escenario, además del ballet, Darío Vega en batería, Leandro Yhani en teclados y Sergio Tarnoski como acordeón invitado.

Prometen será una verdadera fiesta y anticipan que muchos aficionados irán seguramente vestidos de gauchos y paisanas, dispuestos a bailar alguna chacarera.

‘‘Vivimos de esto y esa energía que nos conecta con el público es muy importante. Por eso preferimos recitales más íntimos como este, porque tenemos a la gente predispuesta a vernos y escucharnos y la conexión es distinta a la de un festival, donde tenemos menos tiempo’, consideraron.

Mientras tanto, ajustan la grilla de canciones y debaten cuáles priorizar. Si bien Servián, Caballero y Battaglia escriben y componen, algunas nuevas producciones, irán directo a los lanzamientos de singles y videos de estreno antes de pasar por el escenario. Sin embargo, el repertorio se arma de manera colaborativa y se resalta una variedad de propuestas folclóricas que lo caracterizan.

Entendiendo que la gente que los sigue, sabe qué va a escuchar, estimaron que ‘‘el trabajo nuestro de hace muchos años es por la música del noroeste’’. ‘‘Misiones tenía la necesidad de un conjunto vocal de este estilo, que hace mucho no había desde los tiempos de Enarmonía. Vinimos a cubrir ese hueco que faltaba y nos está yendo bien’’, deslizó Servián sobre el distintivo de la banda.

Con la esperanza puesta en que el Festival del Litoral no coincida con la fecha, ya que aún desde la Municipalidad de Posadas no hay mayores precisiones, se preparan para desandar una rueda de espectáculos que tras el Montoya, los llevará a distintos puntos del país como Buenos Aires, Salta, Tucumán y otros.

Nutriéndose de nuevas experiencias y apostando a expresar en composiciones propias todo lo que guardaron durante dos años, La Guitarreada se alista para un show que desatará una ola de actuaciones para volver al ruedo y recuperar el goce compartido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?