Hay zonas de la provincia con registro cero en los últimos días

Registran muy baja incidencia de casos: cinco cada 100 mil habitantes

Según el informe de Salud Pública, de los últimos catorce días, los 17 departamentos de Misiones están coloreados de verde con riesgo bajo de transmisión de Covid-19
miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Registran muy baja incidencia de casos: cinco cada 100 mil habitantes
Registran muy baja incidencia de casos: cinco cada 100 mil habitantes

La incidencia de casos acumulados de Covid-19 en las últimas dos semanas es la más baja en lo que va del año en la provincia de Misiones.

En tal sentido, los 17 departamentos de Misiones están coloreados de verde en una escala que marca a ese color con riesgo bajo de transmisión, al amarillo como riesgo medio y al rojo como alto.

Cerrados los informes de las semanas epidemiológicas 40 y 41 (del 3 al 16 de octubre) elaborados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, la incidencia es de cinco casos cada 100 mil habitantes en toda la provincia en los últimos catorce días estudiados.

En el departamento Capital (Posadas, Garupá y Fachinal) que reúne la mayor concentración de personas, la incidencia de casos es de siete cada 100 mil habitantes. Solo dos departamentos, Apóstoles y Montecarlo, superan los dos dígitos, 24 y doce casos cada 100 mil habitantes respectivamente.

Otros departamentos con ciudades muy pobladas como Candelaria tiene seis contagios cada 100 mil habitantes, Oberá cinco, Eldorado tres e Iguazú uno.

Además se destaca que hay departamentos con cero casos en las semanas estudiadas: Guaraní (El Soberbio y San Vicente) y San Pedro (San Pedro y Pozo Azul).

De esta manera, se observa como el impacto de la vacunación repercute de diferentes maneras, también lo hace en el bajo índice de nuevos contagios.

Situación sanitaria

En lo que respecta a la situación sanitaria diaria, ayer la provincia reportó seis casos nuevos de Covid-19 y desde el 28 de septiembre no se registran fallecidos.

Desde que empezó la pandemia se acumulan 36.483 casos en Misiones y el número de decesos se mantiene en 702.

Los casos activos, personas cursando la enfermedad, son 55 de los cuales cuatro están internados en hospitales o sanatorios.

En tanto que los municipios que registran casos actualmente son 21, de los cuales Garupá con diez y Posadas con catorce son los que más tienen y los únicos que superan los dos dígitos de contagiados.

Los recuperados son 35.726, dos se recuperaron ayer. Y las personas aisladas preventivamente son 505.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 1.303 nuevos casos de Covid-19 y se llegó a un total de 5.274.766 infectados. Ya superaron la enfermedad 5.141.288 personas y son considerados casos activos 17.741.

Además se registraron 34 fallecidos por coronavirus. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 115.737 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, ayer eran 789 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 36,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 41,6%.

Región

A nivel regional, la provincia de Corrientes informó ayer que, por quinto día consecutivo, no se registraron muertos por coronavirus y se detectaron 64 contagios.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina hubo once casos y 51 en localidades del interior.

La cifra más alta fue registrada en Goya, que sumó 13 casos. El resto de las localidades registraron números menores a diez contagios.

En total se acumulan 111.858 casos y 1.557 muertes por Covid-19 en Corrientes desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 297 y hay 110.004 personas recuperadas. Además son 38 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 17 de ellos en el área de terapia intensiva y 21 en clínica general.


En cifras

21
Ayer eran 21 los municipios que tenían casos activos de Covid-19. Solo Garupá con diez y Posadas con catorce llegan a los dos dígitos de contagiados.

 

Relacionadas

Eliminaron el aforo reducido en los comercios de Posadas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?