Tránsito

Colonia Aurora pide agilizar puente sobre el arroyo Pindayti

miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:04hs.

La situación que atraviesa Colonia Aurora es preocupante dadas las consecuencias de las últimas lluvias.

El puente provisorio Pindayti, se inundó y los caminos alternativos terrados se volvieron complejos para transitar, ocasionando serias demoras en los viajes, que deben realizar las personas por múltiples necesidades. El puente, se encuentra en ruta costera 2, a unos 20 kilómetros de Colonia Aurora y a ocho kilómetros de Santa Rita.

La comunidad realizó varios pedidos a las autoridades en lo que va del año, pero aún no se logró nada en concreto.

En ese marco, los intendentes de 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora  se unieron y elevaron el pedido urgente de la construcción del puente para tránsito pesado al presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Sebastián Macías. El pedido fue en mayo último, en tanto no hubo avances en la construcción.

El intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, dijo: “Estamos preocupados por esta situación, hace medio año esperamos respuestas y no la tuvimos teniendo en cuenta que somos el municipio que más produce en la provincia”.

Los jefes comunales y los vecinos aún continúan en la espera de una respuesta favorable, teniendo en cuenta que es una zona de mucho tránsito y una de las de mayor circulación de productos.

En diálogo con El Territorio un grupo de vecinos, expresó: “Es muy difícil hacer el desvío, se tardan muchas horas. Necesitamos soluciones urgentes porque todo está complicado: salud, economía y transporte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?