viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En una semana

Retiraron más de 1.500 neumáticos en desuso

miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Retiraron más de 1.500 neumáticos  en desuso
Búsqueda y eliminación de criaderos de Aedes.
Búsqueda y eliminación de criaderos de Aedes.

En el marco de las acciones de prevención y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, la Municipalidad de Posadas realiza operativos para retirar cubiertas en desuso, porque representan un excelente lugar para que el mosquito coloque sus huevos y desarrolle su ciclo de vida.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se desarrolló el operativo en donde se pudieron retirar 1.543 neumáticos de diferentes rodados con el fin de controlar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Estas intervenciones se llevaron a cabo anteriormente durante junio, julio y agosto, registrándose hasta el momento 90 gomerías, basadas en la actualización de la cantidad y geolocalización de comercios que se dedican a la venta y reparación de cubiertas en la ciudad de Posadas. Favoreció así el seguimiento y control de estos recipientes y la prevención sanitaria.

Las acciones que ejecutan los agentes de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud consisten en el retiro de cubiertas, búsqueda de criaderos de mosquitos en bateas, cubiertas en desuso y otros recipientes expuestos al aire libre.

Además brindan charlas informativas de sensibilización y concientización a los propietarios y empleados de  comercios, sobre el control de criaderos, para que ellos mismo continúen con las tareas preventivas. Los interesados pueden comunicarse al 44-20183.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias