viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con buena concurrencia, se realizó la expo carrera dirigida a estudiantes de San Pedro

En este caso, la actividad Promo 2021 se concretó en el polideportivo donde participaron universidades locales y otras que tienen presencia en el territorio misionero.

martes 19 de octubre de 2021 | 14:40hs.
Con buena concurrencia, se realizó la expo carrera dirigida a estudiantes de San Pedro
Exponen más de once establecimientos educativos que acapararon la atención de los estudiantes. //Fotos: Carina Martínez.
Exponen más de once establecimientos educativos que acapararon la atención de los estudiantes. //Fotos: Carina Martínez.

Durante la mañana de este martes los estudiantes de quinto año del nivel medio tuvieron la oportunidad de conocer y obtener información sobre las carreras universitarias disponibles en la provincia y en el municipio, tanto de instituciones públicas como privadas. La jornada se realiza en el marco de "Promo 2021", una actividad de la Subsecretaría de Educación de la provincia articulada con la Mesa de Educación Superior. Exponen más de once establecimientos educativos.

La interesante iniciativa llegó al municipio por solicitud de la comuna atendiendo a la demanda de varios directivos, que habían requerido la presentación de la propuesta en San Pedro, siendo la edición 20 que realizan a nivel provincial en lo que va del año. En este caso, Promo 2021 se concretó en el polideportivo donde participaron universidades locales y otras que tienen presencia en el territorio misionero.

La participación de alumnos proveniente de varias escuelas, tanto de la zona urbana como rural, puso en evidencia la necesidad de acceder a la información de forma directa, tal como lo expresó a El Territorio, Cielo Linares, a cargo de la Subsecretaría de Educación: "Si bien los jóvenes acceden a las tecnologías para buscar carreras, tener un mano a mano con un informante preparado de la universidad para sacarse todas las dudas resulta muy importante. Con esta iniciativa llegamos hasta los puntos más alejados, es una manera de construir equidad. Queremos decirle a los chicos y chicas que se informen, que después del secundario sigue habiendo proyecto de vida".

Una de las ventajas para los estudiantes de Misiones, es que el 70% de las ofertas académicas son de universidades nacionales y estatales públicas y gratuitas, como la UNAM, la Universidad del alto Uruguay, el IMES, entre otras. 

Durante el evento, Paola Dos Santos, brindó una charla introductoria sobre el lenguaje universitario. 

Cabe mencionar que a nivel local la propuesta fue organizada de forma conjunta entre agentes territoriales de la Subsecretaría de Educación y la Municipalidad desde la Oficina de Empleo.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias