Caminata rosa en Santa Ana, para concientizar sobre el cáncer de mama

Será el viernes 22 a partir de las 16. La convocatoria es abierta a todos los habitantes de la localidad, y habrá charlas relacionadas al tema. La cruz del parque temático se iluminará de rosa esta noche y el viernes.
martes 19 de octubre de 2021 | 14:11hs.
Caminata rosa en Santa Ana, para concientizar sobre el cáncer de mama
Caminata rosa en Santa Ana, para concientizar sobre el cáncer de mama

En la localidad de Santa Ana se llevarán a cabo varias actividades en conmemoración del día de lucha contra el cáncer de mama. Fueron planificadas para este viernes 22 de octubre, a partir de las 16 y entre ellas una caminata de participación abierta a todas las personas. Yanina Torres, de la secretaría de la mujer, contó que "corrimos las actividades para el 22 porque habrá más oportunidad para que la gente pueda participar".

"Además de la caminata, para la que los participantes deben llevar prendas de color rosa, habrá un banco solidario de pelucas oncológicas y peluquería para aquella persona que quiera donar cabello para la fabricación de nuevas pelucas y por otra parte algunos profesionales de la salud brindarán charlas preventivas, informativas sobre cáncer de mama, como así también sobre nutrición", indicó y subrayó que en todas las actividades realizarán charlas de concientización.

El parque temático iluminado de rosa

Otra de las actividades significativas que se realizará en Santa Ana es la iluminación de rosa de la imponente cruz del parque temático de la localidad, acción que se hará momentos antes del cierre hoy a las 18 y se volverá a hacer el mismo procedimiento el día viernes al atardecer.

Torres indicó por otra parte que en la casa de contención a víctimas de violencia de género inaugurada en agosto pasado se están llevando a cabo diversas actividades con las mujeres que concurren diariamente a los talleres. "Están realizando varios talleres que les dan la posibilidad de iniciar pequeños emprendimientos y darse cuenta de que pueden salir adelante. Estos días, además de los trabajos y decoración, se le ha brindado charlas de detección y prevención de esta enfermedad y ellas han puesto mucho interés ya que muchas no cuentan con la información correcta o necesaria para prevenir el cáncer de mama", lamentó Torres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?