Vándalos dañaron el pesebre ubicado en el ingreso a San Pedro

Si bien hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores, se supo que las autoridades tomarán cartas en el asunto para identificarlos teniendo en cuenta que en la rotonda, que está a metros de la plazoleta dañada, fueron instaladas cámaras de seguridad.
martes 19 de octubre de 2021 | 13:58hs.
Vándalos dañaron el pesebre ubicado en el ingreso a San Pedro
Vándalos dañaron el pesebre ubicado en el ingreso a San Pedro

En horas de la madrugada, las figuras de los distintos personajes que forman parte del pesebre ubicado en el acceso a la localidad de San Pedro, como así también un Papá Noel, sufrieron daños por parte de personas que se tomaron el trabajo de destruir dichos adornos, confeccionados el año pasado por un grupo de mujeres de la biblioteca Palabras del Alma. El hecho generó repudio e indignación.

Cabe señalar que el año pasado, para celebrar la última Navidad, mediante un trabajo conjunto entre el área de Acción Social de la municipalidad e integrantes de la biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso, colocaron un pesebre en el acceso al pueblo, imponiendo un espíritu de fe y unión. Esta mañana las figuras, confeccionadas en tamaño real con cemento, presentaron varias roturas. El Papá Noel quedó tumbado en la tierra mientras que el espacio en general también sufrió daños.

"Este tipo de acontecimientos, que en los últimos tiempos se vienen reiterando, genera enorme preocupación e impotencia, más aún cuando se trata de un espacio que tiene un símbolo importante para las familias por representar el nacimiento de  Jesús", opinaron los vecinos.

Si bien hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del daño, se supo que las autoridades tomarán cartas en el asunto para identificarlos, teniendo en cuenta que en la rotonda, que está a metros de la plazoleta dañada, fueron instaladas cámaras de seguridad que deberían estar en funcionamiento y de ser así, serán de gran ayuda para dar con los autores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?