Ituzaingó caminó contra la Trata de Personas a nivel mundial

La concentración se realizó en el espacio verde de la Ermita ubicada en el barrio General Belgrano
martes 19 de octubre de 2021 | 19:30hs.
Ituzaingó caminó contra la Trata de Personas a nivel mundial
Ituzaingó caminó contra la Trata de Personas a nivel mundial

La ciudad correntina fue parte por primera vez de un movimiento global contra la Trata de personas. Un grupo de ciudadanos fue parte de esta Acción de conciencia y visibilización sobre la problemática mundial que se replicó en otras ciudades de Argentina.

El pasado sábado, miles de personas en todo el mundo dejaron de lado sus diferencias para informar y sensibilizar sobre la trata de personas, reducir la vulnerabilidad en sus comunidades y caminar por todas las víctimas que aún están en esclavitud.

En Ituzaingó la concentración se realizó en el espacio verde de la Ermita ubicada en el barrio General Belgrano.

En contacto con El territorio María Valoy referente local del movimiento, contó que fue una iniciativa de la organización internacional “A21” que trabaja en contra de la trata de personas, y por primera vez nuestra ciudad se sumó a las 500 ciudades en el mundo que se llama caminata por la Libertad. “nosotros con este movimiento creamos conciencia, además del apoyo de las redes sociales. Hablando sobre esta problemática global”. Valoy aseguró que en nuestro país se sumaron 6 ciudades, La Plata, Corrientes capital, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Rawson e Ituzaingó. La consigna era asistir a la caminata vestido de negro, ya que simboliza la esclavitud. Jóvenes y adultos caminaron desde la Ermita hasta la plaza principal Gral. San Martín.

En la plaza se leyó un manifiesto dando datos y estadísticas a nivel mundial sobre el tema, “lo importante es crear conciencia sobre todo para nosotros como ciudad ya que Ituzaingó y Corrientes son zonas vulnerables, más aún cuando vemos que las condiciones económicas empeoran en el país, las personas entran en desesperación y allí es donde estas organizaciones aprovechan para captar personas” expresó María Valoy.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?