Nacida en octubre de 1996

Empresa Nolasco: veinticinco años de entrega y servicio a la comunidad

La firma familiar brinda una atención personalizada que ofrece contención en los momentos más dolorosos
martes 19 de octubre de 2021 | 11:44hs.
Empresa Nolasco: veinticinco años de entrega y servicio a la comunidad
Empresa Nolasco: veinticinco años de entrega y servicio a la comunidad

Despedir a un ser querido siempre implica momentos de incertidumbre que se mezclan con la tristeza que conlleva. Los familiares dolientes se quedan con un sin número de decisiones sobre el funeral y todas tienen que hacerse rápidamente. Es muy común que las personas se pregunten por dónde empezar. Es allí donde Funeraria Nolasco en San Vicente, tomó la posta y desde hace 25 años sirve a la comunidad, haciendo fáciles los momentos difíciles.


En octubre de 1996 nació la firma que apostó a la capacitación continua para poder brindar un servicio de calidad y personalizado. Luego de un cuarto de siglo de intensa labor dispone de tres salas velatorias (dos en el centro y una a 500 del cementerio local); y una importante flota de vehículos para realizar traslados, provinciales, nacionales e internacionales; e integra actualmente la comisión de la Cámara de Empresas Fúnebres de Misiones y socio del Crematorio Misiones SRL.


Ebes Sartori, Roberto Nolasco y sus dos hijos Lucas y Belén, llevan las riendas de la empresa y están siempre atentos a sus clientes, empleados y sus familias.
“Al brindar un servicio personalizado, arbitramos los medios para adaptarnos a todos los presupuestos y que la familia pueda brindar una despedida digna a ese ser querido”, comienzan explicando Lucas y Roberto.

Marcando el rumbo
Nolasco fue la primera funeraria de la provincia en realizar un servicio de Covid-19. El desafío los encontró preparados para la misión.
Cuentan con un móvil revestido de acero inoxidable facilitando su desinfección, los empleados contaban con la indumentaria adecuada; y “los conocimientos claves. Tal es así que al día de hoy ninguno de ellos contrajo la enfermedad”, señala Roberto.

En este contexto realizaron traslados de fallecidos a distintos puntos del país y al no poder velar a la persona a cajón abierto utilizaban banners con su fotografía. Tampoco se perdió el acompañamiento a las familias. “En el cementerio se organizaba una despedida y homenaje con la presencia de familiares y amigos antes de su inhumación”, agregó.
Todos estos elementos demuestran que Nolasco acompañó el crecimiento de la región, consolidando un fuerte equipo de trabajo; transformándose en líderes en servicios funerarios.

Atención rápida y eficaz en la región

La salud es un punto clave que debe responder de manera óptima e inmediata. Debido a la alta demanda en la ruta 14 hace cinco años nació “Prevenir tu salud”, el servicio de emergencias médicas de la Empresa Nolasco.
“Es una zona de mucho tránsito, hay muchos accidentes y por ello le damos una cobertura a los socios, mediante un sistema de prepago, dentro de la ciudad y a centros de mayor complejidad. Nuestras ambulancias están habilitadas por el Colegio de Médicos de la provincia, y cuentan con todas sus medidas y personal calificado”, indicó Lucas.
El servicio va más allá de los socios y se extiende a eventos deportivos, culturales, escolares, festivales y ART.
Allí también sus servicios se expanden, ya que asisten a locales y turistas desde San Vicente, hasta El Soberbio. “Nuestro siguiente paso es incorporar tecnologías y seguir capacitando al personal. Logrando así cercanía con nuestros clientes, previendo sus necesidades de salud y reaccionando con inmediatez y efectividad a sus pedidos”, finalizaron padre e hijo.

Pioneros artesanos de mármoles y granito

La familia Nolasco, al ver la necesidad de los clientes que debían viajar a Oberá o Posadas para poder realizar las placas de mármol destinadas a la última morada de sus seres queridos, decidieron seguir invirtiendo en San Vicente y brindar servicios de marmolería.


“Somos los primeros en hacerlo en la ciudad. Compramos las planchas que vienen de 3.20mx2m, contratamos personal idóneo y comenzamos a trabajar. En un principio todo iba destinado al cementerio, pero ahora realizamos mesadas, pisos, escaleras, frente de locales, vanitoris e incluso mesas de mármol o granito”, destacó Roberto.


A lo que Lucas agregó: “contamos con piezas nacionales e importadas. La marmolería también es una atención personalizada, vamos a la casa del cliente, le aconsejamos y buscamos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades”.
Por todo lo detallado, aquí también Nolasco busca convertirse en líder del sector con su personal joven y dinámico y su enfoque innovador de la producción. La empresa, que está en continua evolución, sostiene el desarrollo de la transformación de las piedras naturales, sin olvidar jamás el valor de la calidad.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?