viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Miranda: "Tenemos satisfacción por este día histórico, agradeciendo a autoridades argentinas por este gesto"

El funcionario paraguayo destacó que se espera que se vaya flexibilizando las medidas en el transcurso de los días para beneficio de ambas ciudades.

martes 19 de octubre de 2021 | 9:37hs.
Miranda: "Tenemos satisfacción por este día histórico, agradeciendo a autoridades argentinas por este gesto"
Foto: Federico Gross-
Foto: Federico Gross-

Finalmente las autoridades argentinas y paraguayas se reúnen para realizar el acto oficial de reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz luego de estar cerrado por la pandemia por Coronavirus.

En la oportunidad, el gobernador interino de Itapúa de Paraguay, Gustavo Miranda, dialogó con El Territorio y comentó: "Tenemos una satisfacción por este día histórico, agradeciendo a las autoridades argentinas por este gesto de buena vecindad como respuesta a un clamor popular tanto del lado paraguayo como del lado argentino porque estamos unidos con la provincia de Misiones por vínculos de familiaridad".

"Siempre digo que no estamos separados por el río Paraná sino unidos con una historia en común y a partir de ahí una vinculación en todos los órdenes. Familias enteras quedaron en una orilla u otra que no pudieron pasar por la pandemia pero que felizmente hoy se hace esta reapertura y que se irá aumentando en volúmen y en condiciones respetando las medidas sanitarias correspondientes", dijo.

Finalmente se refirió a lo comercial y puntualizó: "Esto es algo histórico y va a beneficiar que en las ciudades fronterizas ya que existe un intercambio mutuo en todas las órdenes incluyendo a lo económico".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias