viernes 26 de noviembre de 2021
Algo de nubes 25ºc | Posadas

Alarcón: "El paso es de corredor seguro y turístico, todavía no se habla de tránsito vecinal fronterizo"

Las autoridades provinciales realizan un acto en el lugar que habilita el paso entre ambas ciudades fronterizas

martes 19 de octubre de 2021 | 8:54hs.
Alarcón: "El paso es de corredor seguro y turístico, todavía no se habla de tránsito vecinal fronterizo"
Foto: Federico Gross
Foto: Federico Gross

Desde este martes y con un cupo de 890 personas se reabre las fronteras de Posadas-Encarnacion e Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

Las autoridades provinciales realizan un acto en los dos lugares para dar inicio oficial que habilita el paso entre ambas ciudades fronterizas.

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, dialogó con El Territorio en la previa del acto oficial y destacó: "Estamos todos preparados para hacer los turnos de testeos, para cumplir con el protocolo necesario, va a ser subsidiado para los turistas y con arancel para aquellos que no lo sean"

"Nosotros tenemos nuestro nodo sanitario previo a Migraciones ya que es importante, entonces ya no hace todos los trámites si es que le da positivo y regresa a su ciudad de origen. Al que da positivo y es un argentino que viene entonces hace Migraciones y hace el aislamiento en los lugares que ya están predeterminados para eso".

Finalmente destacó que 890 es el cupo que se solicitó por protocolo "y eso es dinámico y con el paso de los días se irá aumentando dependiendo de la demanda. El paso que solicitó la provincia es corredor seguro y turístico, todavía no se habla de tránsito vecinal fronterizo igual que en Iguazú, como prueba piloto".

"La guardia que se realiza es de 24 horas durante todos los días. El paraguayo debe tener las dos dosis, el PCR que solicita migraciones y el test rápido que hacemos nosotros acá, un argentino varado debe ingresar como si fuese por ezeiza con el test con una validez de 72 por horas", concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias