viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Una pareja de paraguayos, los primeros en pasar por el puente Posadas-Encarnación

Noemi y Fredy pasaron la pandemia en La Tablada en Buenos Aires. El domingo emprendieron viaje a Misiones. “Era imposible volver en avión, vivimos estos días con mucha ansiedad” afirmaron.

martes 19 de octubre de 2021 | 0:38hs.
Una pareja de paraguayos, los primeros en pasar por el puente Posadas-Encarnación
Noemi y Fredy pasaron la pandemia en La Tablada en Buenos Aires y ahora volverá a Asunción. Foto: Fede Gross
Noemi y Fredy pasaron la pandemia en La Tablada en Buenos Aires y ahora volverá a Asunción. Foto: Fede Gross

Una pareja de paraguayos, Noemi y Fredy, fueron los primeros en cruzar por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, apenas pasada la medianoche, en la jornada en la que el gobierno argentino resolvió reabrir el viaducto internacional.

La pareja oriundos de Asunción, pasó gran parte de la pandemia en la Tablada, en Buenos Aires y ante los rumores de reapertura el domingo salieron para Misiones a la espera de la apertura del puente.

Una vez conocida la decisión administrativa, a la medianoche se hicieron presentes en la cabecera del puente del lado argentino para emprender regreso a su país.

En charla con El Territorio se mostraron emocionados por volver a su país. “Somos de La Tablada y hace dos años que esperamos este momento. No te puedo explicar lo que siento. Al no poder venir es cuanto más ganas tenes de volver y ver a tu familia, es emocionante, así de simple y así de complicado a la vez”.

La pareja tiene todos los requisitos para cruzar a Encarnación y de ahí tomar un colectivo a Asunción. “Volver en avión era imposible para nuestro presupuesto, así que todo este tiempo de idas y vueltas lo vivimos con mucha ansiedad. Cuando nos enteramos que se abría salimos para acá y hoy podemos cruzar”, explicaron los viajeros que salieron ayer desde Buenos Aires a la espera de la decisión que se conoció en la tarde de ayer.

 

Nota relacionada

Se abre el puente Posadas-Encarnación y la frontera de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias