viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Investigación del Juzgado Federal de Eldorado

Wanda: incautan cargamento narco en un complejo turístico

Prefectura Naval allanó ayer unas cabañas en la localidad y secuestró 4.738 kilos de marihuana. El cuidador fue detenido

martes 19 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Wanda: incautan cargamento narco en un complejo turístico
El perro Ícaro participó del procedimiento. Foto: PNA
El perro Ícaro participó del procedimiento. Foto: PNA

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi cinco toneladas de marihuana en un complejo de cabaña y por el hecho detuvieron a un hombre, indicaron fuentes oficiales de la fuerza. Se trata de un complejo de “ecoturismo”, que se encuentra en la localidad de Wanda.

El operativo fue realizado en la jornada de ayer por autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero. El complejo -ayer la fuerza informó erróneamente que estaba en Puerto Iguazú- se encuentra a unos 500 metros de la ruta provincial 19.

Según reconstruyó la investigación, el lugar allanado era utilizado como un sector de acopio de marihuana. Allí detuvieron a un encargado, un hombre de 32 años. Del operativo participó un can detector de narcóticos llamado Ícaro.

Allí, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados -según la PNA- en casi 500 millones de pesos.

El sábado la misma fuerza incautó 960 kilos de la misma droga en la costa del Paraná, en Puerto Rico. Estaban en una casilla de madera de Puerto Luján. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias