Ganadería

Genética de Misiones se destacó en remate

martes 19 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Genética de Misiones se destacó en remate
Genética de Misiones se destacó en remate

Se realizó ayer la primera edición del remate ‘Genética del Mercosur’ en la localidad correntina de Gobernador Virasoro para la venta de reproductores brangus y braford integradas por las cabañas Ganaderas del Celé, Pirizal, San Simón, Doña Anita y Doña Magda, esta último de Misiones.

En este sentido, destacaron las buenas ventas realizadas a compradores de Santa Fe y de Entre Ríos interesados por la genética que se produce en la zona.

Significó el retorno del evento de este tipo de manera presencial, que se realizó en el predio del Pro a Pro. Desde el fin de semana la zona estaba preparada para la exhibición de los animales.

Asimismo, destacaron un fuerte incremento en el valor de la genética, que en los últimos meses fue aumentando. Un toro valió 670.000 pesos y una vaquillona brangus se vendió por 1.400.000 pesos.

También precisaron que buena parte de las ventas se efectuaron de manera presencial, pero también se destacaron compras de manera telefónica por parte de interesados desde Chaco y Córdoba, al seguir el remate que también se siguió de manera televisiva.

Sobre este punto Roberto Comparín, administrador de la Cabaña Doña Magda, manifestó a El Territorio que “fue un excelente remate, con muy buenos precios abonados por la genética de la zona. En mi caso, vendí una vaquilla de dos años en 490.000 pesos, mientras que los toros en unos 400.000 pesos”.

En este sentido, precisó que el remate contó con la participación de cinco cabañas que coincidieron en las ventas de genética, constituida por integrantes del Norte de Corrientes y del Sur de Misiones.

“En el remate se vio la calidad, y eso es algo muy destacable”, sostuvo Comparín.

Asimismo, señaló que los precios pagados por los animales fueron en aumento comparado con los últimos remates que se realizaron en la zona. “Hubo muy buenos precios, y eso es un indicador de que vamos por el buen camino en lo que respecta a la genética, que en el caso de Misiones está a la altura de cualquier tipo de cabaña de otras partes del país y que son muchos los compradores que están interesados por el tipo de calidad que podemos ofrecer desde el trabajo que se realiza en la provincia”, manifestó.

Por otra parte, enfatizó en el retorno de los remates presenciales, en el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias vigentes en relación a la pandemia por el coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?