viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Se votó ayer

Hubo desempate y Apes tiene presidenta

martes 19 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Hubo desempate y Apes tiene presidenta
Los estudiantes posadeños eligieron a sus representantes. Foto: Federico Gross
Los estudiantes posadeños eligieron a sus representantes. Foto: Federico Gross

Ayer se llevó a cabo la elección de la nueva comisión directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, en el centro cívico.

La votación se hizo por medio electrónico del sistema Vocomi del Tribunal Electoral de la Provincia.

Se acreditaron para emitir su voto 30 electores de distintos colegios secundarios de la ciudad y votaron 23.

La elección se realizó de 18 a 20 y poco minutos después ya se tenían los resultados del escrutinio, aunque desde el Ministerio de Educación indicaron que recién hoy se daría a conocer oficialmente desde esa institución.

La elección de ayer fue la segunda de este año, ya que en el llamado anterior de septiembre hubo empate entre las dos listas: la 1 ‘De los estudiantes’ y la 2 ‘Somos los que estamos’.

Finalmente, anoche desde Apes confirmaron que resultó ganadora la lista 2 y la nueva presidenta de Apes es Priscila  Fronciani Gauna, que cursa el quinto año del Colegio Roque González.

En diálogo con El Territorio, la flamante presidenta de Apes expresó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló la elección, con mucha más participación de los estudiantes que en el primer llamado, se acreditaron 30 colegios y votaron 23, nuestra lista resultó la ganadora por 14 a 9”.

De esta manera, la asociación que da representatividad a los estudiantes secundarios posadeños se normaliza, tras más de un año acéfala por la pandemia.

“Esta mayor participación se da porque hubo más comunicación y eso es un lindo puntapié para comenzar, porque nosotros queremos incluir a todos los estudiantes, Apes somos todos y nuestra meta es poder desarrollar muchas actividades con la participación y el apoyo de todos”, explicó Fronciani.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias