Los Helechos

Tres detenidos por robar 76 bolsas de yerba canchada

martes 19 de octubre de 2021 | 6:03hs.

Tres hombres fueron detenidos, acusados de robar yerba mate canchada de un depósito en la localidad de Los Helechos.

El procedimiento se concretó ayer a la mañana en inmediaciones del barrio Aeroclub por efectivos de la división Comando Radioeléctrico Centro.

 Los uniformados  recuperaron 76 bolsas de yerba mate canchada, robadas de un establecimiento ubicado en el lote 133 d. Los detenidos tienen 32,  42 y 53 años.

Las pesquisas del caso iniciaron a raíz de la denuncia del dueño del lugar, quién relató la sustracción de más de 70 bolsas de 40 kilos  que se hallaban en uno de los depósitos. 

De inmediato, los uniformados realizaron rastrillajes por los caminos lindantes al lugar y tras averiguaciones con vecinos,  establecieron  que los sospechosos se movilizaban en dos camionetas.

Fue así que, en cercanías de una pista de aterrizaje, interceptaron una camioneta Ford F-100 cargada con bolsas de materia prima y tres personas cambiando los neumáticos, quienes  al notar a los policías intentaron huir a pie. No llegaron muy lejos ya que fueron aprehendidos.

Minutos después, en un yerbal de la zona hallaron ocultas entre las hojas, otras 46 bolsas del producto. Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. 

Las investigaciones continúan a fines de dar con el otro vehículo utilizado en el ilícito y los demás implicados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?