Otras localidades también suman locales bailables

martes 19 de octubre de 2021 | 6:04hs.

En San Pedro, luego de casi 18 meses, volvieron los bailes y boliches. En el caso de la disco comenzó a funcionar como tal el pasado fin de semana, mientras que la bailanta reabrió sus puertas el sábado último con un agasajo a las madres. Ambos espacios funcionan con un aforo del 50% y deben solicitar esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

En la Capital de la Araucaria solamente funcionan dos locales bailables, por un lado un boliche y por otra parte una bailanta. En el caso del primero, tuvo que reinventarse y funcionar como pub desde el pasado 21 de enero, con reservas y burbujas, posibilidad que representó un alivió para los propietarios que aseguraron pérdidas de cientos de miles de pesos a consecuencia de casi un año a puertas cerradas. Con la nueva normalidad, el sábado pasado, 9 de octubre, mediante lo dispuesto por el gobierno nacional, reabrieron sus puertas, aun antes de la adhesión de la provincia de Misiones.

El retorno a la actividad se desarrolla teniendo en cuenta el protocolo nacional. De acuerdo a lo informado por los propietarios, toda persona debe presentar el esquema completo de vacuna, que puede ser con el carnet impreso o digital, mediante la aplicación Mi Argentina y los encargados de solicitar el esquema de vacunación serían los custodios en puerta.

En cuanto a la bailanta, volvió a funcionar este sábado último, con aforo del 50% y los clientes pueden presentar el carnet completo de  vacuna contra el Covid-19 o un negativo Covid-19, que no supere las 48 horas.

Bernardo de Irigoyen también habilitó locales bailables.
En diálogo con El Territorio, el intendente Guillermo Fernández  mencionó: “En Irigoyen, tras la habilitación de los locales bailables en otros puntos de la provincia, y luego de algunas reuniones con autoridades sanitarias y la Policía de Misiones decidimos también habilitar los locales bailables del municipio, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios vigentes para ese rubro, con el 50% de uso de la capacidad del local, no se permite el ingreso de menores, a tal efecto se exigirá DNI en el ingreso y certificado de vacunación (en lo posible el esquema completo), los locales funcionarán desde la hora 0 hasta las 4 y serán controlados por personal municipal con el apoyo de la Policía”.

Por otro lado, El Soberbio también adhirió a la habilitación de los boliches y bailantas y seguirán los lineamientos del protocolo a nivel nacional.

 

Relacionadas

En Posadas ya volvieron los boliches y más municipios habilitan la actividad

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?