La provincia, primera vez anfitriona en el país

Misiones, sede del evento de tecnologías inmersivas XR

Arrancó ayer el evento Stereopsia Misiones, con experiencias y muestras en realidad virtual, en el Parque del Conocimiento
martes 19 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Arrancó ayer el evento Stereopsia Misiones iniciativa que se extenderá hasta este viernes y contará con muestras, experiencias inmersivas y de capacitación, organizado por Misiones Diseña.

El acto oficial se realizó en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento y contó con la presencia del presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (Piip), Christian Piatti; el diputado provincial Lucas Romero Spinelli; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; la subsecretaria de la Escuela de Robótica, Solange Scheslke, el director de la Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda; y el coordinador del Polo TIC, Carlos Lucero.

En este sentido, el titular del Piip destacó la iniciativa y afirmó que “el evento busca visibilizar una industria en permanente crecimiento. Capacitación y entretenimiento serán las claves para entender una parte de la industria del conocimiento, en este evento único en la región, donde Misiones será por primera vez sede de Argentina”.

En tanto que Gauto manifestó que “la importancia que tienen este tipo de políticas públicas en la educación y la generación de empleo para los sectores más jóvenes y la importancia de poner en valor una serie de políticas públicas que ponen a la provincia de Misiones a la vanguardia de este tipo de actividades”.

Por su parte, Romero Spinelli destacó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos que promueven las nuevas tecnologías, “sobre todo en materia de educación, siguiendo el trabajo que realizan el Silicon, el Polotic y la Escuela de Robótica, entre otras, que también son parte del evento”.

Las actividades comenzaron con una muestra de cine 360º, presentación de obras artísticas y experiencias con Tilt Brush, Gravity y de audio inmersivo, todo musicalizado y ambientado por DJ Wincha, DJ Manuela y cerró con el live act de Ajitawira. Las actividades de formación y capacitación de carácter híbrido (presencial y vía streaming) tuvieron lugar al mediodía con el panel online “Panorama XR en América Latina” y por la tarde el conversatorio XRLab de MiDi, precisaron.

Toda esta semana a pura experiencia XR, talleres y muestras de realidad virtual, es posible por el impulso del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas en conjunto con el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, Polotic y la Escuela de Robótica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?