martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Día Mundial

Cáncer de mama, acciones para concientizar

martes 19 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Cáncer de mama, acciones para concientizar

Se conmemora hoy el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama y en ese marco en Misiones se lleva adelante un abanico de actividades. En el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Garupá, se dará inicio a las Jornada de Cirugía de Reconstrucción Mamaria Areolar y Papilar a cargo del equipo de profesionales del hospital.

Adrián Corbalán, médico especialista en cirugía plástica estética y reparadora, es quien estará al frente del equipo de salud. A las 14 asistirán a consulta y el jueves se procederá a las intervenciones. Para más información pueden comunicarse al 0376-4409117, o por WhatsApp al 376-4129921 y al mail: hospitalfatimagarupa@gmail.com.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Garupá y de Posadas, se vestirán de color rosa durante todo octubre con el objetivo de hacer visible la importancia de la salud de las mamas y la detección temprana. Asimismo, en el Caps N° 8 del barrio Rocamora los agentes sanitarios brindan charlas en la sala de espera sobre cómo prevenir el cáncer mamá.

No menos importante es la realización de los estudios de rutina. Los hospitales de Misiones donde las mujeres de 40 a 70 años, pueden realizarse mamografías de manera gratuita son: Hospital Samic de Eldorado: de lunes a viernes de 7 a 14; Hospital Samic de San Vicente, de lunes a jueves de 6 a 10 y de 14 a 16; viernes de 6 a 12; el Hospital Samic de Iguazú: de lunes a viernes de 8 a 14; Hospital Favaloro de Posadas: de lunes a viernes de 7 a 14. Y en el Samic Oberá: miércoles y viernes de 8 a 11; en el hospital San Pedro martes y jueves. 

 

Relacionadas

Dieron a conocer los ganadores de La Letra Rosa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias