Gago es el nuevo dt de la academia

En la víspera del inicio de la 17° fecha de la Liga Profesional, Pintita arregló con Racing, que juega hoy ante Unión. No obstante, el DT sería presentado el sábado
martes 19 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Gago es el nuevo dt de la academia
Gago es el nuevo dt de la academia

Fernando Gago se convirtió en el nuevo director técnico de Racing y en los próximos días se hará cargo del plantel que dirige Claudio Úbeda. La Academia visitará a Unión, hoy desde las 16.45, y su presentación se daría contra Rosario Central, el sábado a las 20.15, en Arroyito.

El ex entrenador de Aldosivi era el único candidato de los pretendidos que podía asumir antes de enero, ya que se encontraba sin trabajo. Más allá de su corta experiencia y los malos resultados que generaron su salida del conjunto marplatense, trascendió que su idea y proyecto futbolístico convenció a Víctor Blanco.

Así, si bien resta hacerlo oficial, el flamante técnico le pondrá la firma a un contrato por un año y todo parece indicar que su debut se dará ante Rosario Central, el sábado a las 20.15 en Arroyito.

El presidente de Racing tenía la decisión de sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año y recién en ese momento buscar un nuevo director técnico. Sin embargo, los duros cánticos por parte de los hinchas en el Cilindro durante los partidos frente a Estudiantes y Platense aceleraron los tiempos.

La Academia y su necesidad

Racing visitará hoy a Unión de Santa Fe, con la obligación de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico, en un encuentro válido por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, el árbitro será Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La Academia viene de perder el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11° con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15to. con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo.

Platense, en alza, recibe a Central

Platense, después de obtener dos triunfos consecutivos como visitante, recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria en Vicente López, donde no gana desde hace dos meses.

 

El partido abrirá la fecha desde las 14.30, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.

El “Calamar” de Claudio Spontón, DT interino confirmado que reemplazó a Leonardo Madelón, atraviesa un buen presente por sus éxitos en Santa Fe ante Unión (2-1) y en Avellaneda sobre Racing (1-0), que significó su primer triunfo ante un grande desde que retornó a Primera División tras 22 años en el ascenso.

Con esos dos resultados, Platense trepó en la tabla de promedios, se alejó de la zona roja, pero sabe que un traspié podría volver a incomodarlo, por lo que intentará sostener la racha en casa, donde ganó por última vez el 15 de agosto (1-0 vs. Arsenal).

Central, esperanzado con pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana 2022, también llega con el envión de un buen triunfo ante Patronato de Paraná (3-2), tras revertir el partido en los minutos finales.

Defensa quiere seguir en racha

Defensa y Justicia buscará hoy su cuarta victoria consecutiva cuando visite a Patronato de Paraná.

El partido se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19, con arbitraje de Yael Pérez Falcón y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de pasar cinco fechas sin ganar y ser eliminado de la Copa Argentina por Tigre, de la segunda división, Defensa tuvo una notable recuperación con tres victorias en fila: 3-0 ante Talleres de Córdoba, al que bajó de la punta; 2-0 frente a Argentinos Juniors y 3-2 sobre Estudiantes de La Plata.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa trepó así al octavo puesto de la LPF con 24 unidades y recuperó terreno en la lucha por clasificarse a una competencia internacional el próximo año.

Patronato, segundo peor promedio de la categoría, acumula diez fechas sin victorias y perdió en sus últimos dos compromisos: 1-2 vs Racing Club y 3-2 ante Central en Rosario, después de estar ventaja 2-1 hasta los 85 minutos.

Su última alegría fue el 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, de local, el 15 de agosto pasado.

Vélez visita a Central Córdoba

Vélez visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la idea de conseguir un triunfo para seguir en los puestos clasificatorios a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Alfredo Terrera, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto de Liniers igualó de local sin goles ante Arsenal en la jornada pasada, se ubica en el séptimo puesto con 25 puntos y en el segundo lugar de la tabla anual (56), detrás de River (57) para las copas internacionales del año próximo.

El entrenador velezano Mauricio Pellegrino repetiría el mismo equipo que empató ante el equipo de Sarandí.

Central Córdoba, en tanto, igualó 0-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, y está en el último lugar de la tabla con 12 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?