Tras las lluvias crece las expectativas del sector ganadero

Tras meses de crisis hídricas, las lluvias en Misiones trajo esperanzas para el sector ganadero que busca recuperar la pastura y mejorar la producción
lunes 18 de octubre de 2021 | 13:39hs.
Ganaderia
Ganaderia

Tras una semana de intensas lluvias en Misiones, el sector ganadero mantiene altas las expectativas de una próspera primavera que les ayude a recuperarse de las duras pérdidas que provocó la crisis hídrica en los últimos meses.

Al respecto Javier Aman, secretario de la Asociación ganadera de Andresito, explicó en el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7, que las lluvias en los últimos días fueron clave para la recuperación de la pasturas y en paralelo a la producción y reproducción bovino.

No obstante, aclaró que los resultados no son inmediatos y que se ven reflejados en un 100% tras un mínimo de 30 días de trabajo. “Hasta el momento ya se recuperaron unos 25% quiere decir que para mitad de noviembre por ahí ya esa pastura estarían bien recuperada, además de la producción de maíz y la cría bovina.

Levantarse después de la crisis

Sin dudas, en Misiones el sector agricultor fue el más golpeado por la crisis hídrica de los últimos meses. Este contexto se vio reflejado en el peso de los bovinos que luego del invierno mostraron un aspecto desfavorable. Según explicó Aman, esto se debe a que: “Normalmente hay un pico de producción de pastura en otoño, la vaca recupera peso y en invierno pierde un poco. Este año tuvimos el problema de que este otoño fue seco y las vacas entraron mal en invierno”.

En este contexto las consecuencias fueron muy duras para el sector puesto que tuvieron que lamentar por las malas condiciones de salud de sus animales que en algunos casos llevaron a la muerte.

No obstante, las lluvias trajeron también un ánimo de esperanza, dado que: “Se recuperó bastante las pasturas y los animales empezaron a ganar peso”, contó Aman, quien además agregó que esto es de suma importancia para la reproducción del ganado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?