Niñas misioneras asesinadas en Paraguay: familiares esperan que autoridades paraguayas dejen ingresar a forenses argentinos

Los gobiernos de Argentina y Paraguay acordaron avanzar hacia el esclarecimiento del caso con la conformación de una Comisión Relatora Internacional, integrada por científicos forenses de varios países
lunes 18 de octubre de 2021 | 10:25hs.
Policiales
Policiales

Familiares de las jovencitas misioneras asesinadas en Paraguay continúan esperando que el equipo antropólogo argentino pueda ingresar al vecino país para realizar la autopsia de las menores ultimadas el pasado 2 de septiembre del 2020, en el contexto de un operativo militar.

En ese sentido, Mirian Villalba madre de una de las nenas asesinadas, manifestó que si bien hace unos días anunciaron que el equipo argentino ingresaría al vecino país, aún no han tenido respuestas favorables.

“Es una pequeña luz de esperanza, un paso importante, siempre fue no rotundo al pedido de que un equipo argentino pueda practicarle la autopsia a las chicas”, manifestó Mirian en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.  

“El gobierno argentino está actuando muy bien, muchas veces a pedido el ingreso del equipo antropológico. Desde el gobierno de Paraguay antes no querían tocar el tema, pero ahora que piden la apertura del puente, desde cancillería argentina le están exigiendo esto” añadió e indicó “es un paso muy importante que se haya mencionado el ingreso a Paraguay, nosotros seguimos pidiendo ser querellantes en la causa en el cual se investiga el crimen de lesa humanidad. Es importante mencionar que ha transcurrido un año del asesinato; no tengo conocimientos científicos sobre eso, pero creo que se ha perdido muchas evidencias”.

 Cabe señalar que la última semana los gobiernos de Argentina y Paraguay acordaron avanzar hacia la conformación de una Comisión Relatora Internacional, integrada por científicos forenses de varios países, y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para el esclarecimiento de los asesinatos de las niñas argentinas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, ocurridos hace un año en el Departamento de Concepción, en Paraguay, en el contexto de un operativo militar.

Nota Relacionada:

Argentina y Paraguay acordaron trabajar para esclarecer el asesinato de niñas misioneras en ese país

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?