Falleció el guionista de comics Robin Wood

lunes 18 de octubre de 2021 | 8:43hs.
Robin Wood con uno de los tantos premios recibidos en su carrera. / Foto: Gentileza Ultimahora.com.py
Robin Wood con uno de los tantos premios recibidos en su carrera. / Foto: Gentileza Ultimahora.com.py

Robin Wood es considerado como uno de los guionistas más prolíficos de la historieta mundial, con comics como Nippul de Lagash y Dago, entre otros tantos. 

Nacido en Paraguay, más precisamente en Colonia Cosme, departamento de Caazapá, en 1944, se confesó siempre como "un gringo paraguayo". De muy joven abandonó su ciudad natal para instalarse en Buenos Aires, en busca de sus sueños. Allí logró ingresar a la Escuela Panamericana de Arte donde comenzó a codearse con artistas con los que no solo forjó amistades, si no también sociedades artísticas que le permitieron, entre otras cosas, ponerle imágenes a sus historias. 

Creó más de un centenar de personajes, entre ellos Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, y escribió más de 7.000 historias.

En el 2000 y el 2001 El Territorio publicó la historieta Roxana del guionista paraguayo. 

Ganó los mayores premios internacionales, entre ellos el de mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando, principalmente en Italia y España.

Falleció el guionista de comics Robin Wood
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?