Natación

Grata experiencia del Capri en San Luis

Con varios podios, el elenco posadeño de natación fue 6º en la general del Torneo Sierras Club
lunes 18 de octubre de 2021 | 8:32hs.
Grata experiencia del Capri en San Luis
Grata experiencia del Capri en San Luis

Con la participación de más de 300 nadadores de distintas provincias, el Capri obtuvo una impecable tarea en San Luis y terminó sexto en la general de clubes del Torneo del Sierras Club.

El equipo competitivo del club posadeño se hizo presente con 29 nadadores logrando una destacada actuación de muchos de sus atletas.

Los más conocidos como Sebastián Méndez -recientemente clasificado al Sudamericano de Perú, en noviembre- Catalina Addiechi y los nuevos que empiezan a surgir como Mauro Cabrera y Jeremías Debat.

El Capri recibió la invitación especial para esta competencia ya que hace unos meses el Club Sierras estuvo compitiendo en Posadas y da pie a este intercambio.

El torneo se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo de manera oficial ya que contó con la fiscalización de la Federación de San Luis de Natación y las marcas fueron homologadas por lo que fue importante para los nadadores misioneros.

En cuanto al ‘desafío de clubes’ la general, de puntaje mixto por equipos, tuvo como campeona a la Federación Neuquina Natación con 706 puntos, seguida por la Dirección de Deportes La PampA (564), tercero el Club Petroleros YPF (525), cuarto resultó el Club Regatas de Mendoza  (470), quinta la Federación Sanjuanina (461) y sexto el equipo misionero de Capri (246).

Ayer también hubo podios misioneros en la última jornada de la mano de Sebastián Méndez que se impuso en dos pruebas en Juveniles 2; primero en los 100 metros pecho con 1m05s90/100 y en los 50 libres con 23s60/100.

Además, Catalina Addiechi, también en Juveniles 2, fue medalla de plata en los 50 libres con una marca de 27s15/100; y finalmente Jeremías Debat, Juveniles 1, logró la medalla de oro en los 50 libre con 24s58/100. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?