viernes 26 de noviembre de 2021
Cielo claro 20.3ºc | Posadas

Según Ecolatina

La inflación a fin de año volvería a los valores del 2019

lunes 18 de octubre de 2021 | 6:02hs.
La inflación a fin de año volvería a los valores  del 2019

Según la Consultora Ecolatina, la inflación en septiembre marcó la tendencia para lo que resta del año y estará apenas por debajo del 50%, un valor que ya había alcanzado en 2019 cuando cerró con el 54%.

El Presupuesto 2021 había estipulado una inflación del 29% sin embargo a mediados de septiembre con la presentación del Presupuesto 2022, el gobierno modificó esa pauta y la elevó al 45,1%. Para este año, afirman que el acuerdo de precios sólo será una solución a corto plazo.

“De acuerdo con nuestros relevamientos, no revertiría su comportamiento en octubre, desdibujando la incipiente desaceleración”, anticipó Ecolatina en un reciente informe.

“A medida que las actividades económicas reabrían, los salarios se recuperaban y la demanda retornaba a niveles previos, la elevada emisión monetaria le dio combustible a una nueva aceleración del proceso inflacionario, de la mano de un aumento de los dólares financieros. De esta manera, la inflación pasó de la zona del 2% entre abril y julio del 2020 a 3,6% en el último trimestre del año. Peor aún, en el inicio del 2021 la inflación siguió acelerándose, alcanzando un 4,1% promedio en el primer trimestre del año (con un pico en marzo, donde llegó a trepar 4,8%)”, expresó Ecolatina. En respuesta al aumento de la inflación el gobierno implementó una estrategia: aumentar la cotización del dólar oficial por debajo del resto de los precios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias