viernes 26 de noviembre de 2021
Algo de nubes 26ºc | Posadas

Sigue el rescate

India: al menos 25 personas murieron en inundaciones

lunes 18 de octubre de 2021 | 6:02hs.
India: al menos 25 personas murieron en inundaciones

Al menos 25 personas murieron en corrimientos de tierra e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en el suroeste de India, informaron ayer las autoridades.

Los socorristas siguen buscando sobrevivientes y el ejército transportaba hasta anoche equipos de rescate por aire.

En el estado costero de Kerala, muchos habitantes quedaron aislados por las lluvias, que se intensificaron el viernes por la noche.

Hasta el cierre de esta edición se encontraron 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam, ambos afectados por deslaves e inundaciones repentinas, afirmaron las autoridades.

Miles de personas fueron evacuadas y se montaron al menos 100 campamentos humanitarios, declaró ayer el jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

El ejército, la marina y la aviación participan en las operaciones de salvamento, pero por el momento se desconoce el número total de desaparecidos.

Por otra parte, el departamento indio de meteorología prevé que las lluvias torrenciales amainen hoy, pero en el norte de India algunos estados, como las regiones himalayas de Uttarakhand e Himachal Pradesh, sufrirán “lluvias fuertes o muy fuertes” en los próximos dos o tres días. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias