En la provincia hay 56 contagios activos

Jornada sin casos ni muertes mientras avanza la vacunación

Sólo dos ciudades tienen más de 10 pacientes cursando la enfermedad: Posadas y Garupá. Hoy reabren los vacunatorios
lunes 18 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Jornada sin casos ni muertes mientras avanza la vacunación
Jornada sin casos ni muertes mientras avanza la vacunación

Sin contagios de Covid-19 ni muertes a causa de la enfermedad en la jornada de ayer, la provincia de Misiones mantiene la cifra de 36.476 casos y 702 personas fallecidas. En tanto, son 35.718 las personas que lograron recuperarse del virus, siete ayer, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

A su vez hoy reabren vacunatorios y centros de testeo tras el Día de la Madre.

El impacto de la vacunación en Misiones se nota en menor circulación viral y también en un menor número de internaciones, ayer los casos activos, pacientes cursando la enfermedad, eran 56, de los cuales tres estaban internados en hospitales o sanatorios de la tierra colorada.

Los municipios con casos activos son 23, y Posadas, con 14 pacientes, y Garupá, con 10, son las únicas dos localidades que llegan a los dos dígitos de contagiados cursando la enfermedad.

Por otra parte, son 511 las personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 400 nuevos contagios y en total son 5.272.551 los casos positivos acumulados. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud tres fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de 115.666. En tanto, los recuperados suman 5.139.615.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina subió al número 54 en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en un aumento en los contagios del 7% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia a nivel mundial.

Por su parte, el total de fallecidos en la última semana registró una caída, con un 6% menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la posición 35 a nivel mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días.

En tanto, 795 personas cursaban ayer la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 36,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 41,8%.

Vacunación

Por otro lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es “fundamental para poder seguir pensando en aperturas”.

“Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo”, dijo Vizzotti en CNN Radio.

La ministra aseguró que “estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta” y precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis “el 90% de la población mayor de 18 años”.

Por este motivo, el siguiente paso para la cartera de Salud es “la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles” en los próximos meses.

“Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia”, remarcó Vizzotti.

Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que “no podemos decir que esto ya pasó hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?