Karting: Mairu cumplió una gran actuación en Italia

domingo 17 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Karting: Mairu cumplió una gran actuación en Italia
Karting: Mairu cumplió una gran actuación en Italia

La misionera Mairu Herrera Ahuad (KGT Motorsport) cumplió ayer una gran actuación y fue séptima en la final B de la Senior en la Rok Cup Superfinal 2021, que se realizó en el circuito South Garda Karting de Lonato, Italia. Por su parte, el posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi tuvo que abandonar en la final A, luego de un toque ni bien iniciada la carrera.

Mairu largó en la 11ª posición y en la primera curva tuvo un roce que la hizo retroceder hasta la 15ª posición. A partir de ahí la misionera, con el karting atendido por el KGT Motorsport y con la asistencia del Zaffaroni Kart, tuvo un gran ritmo y pudo avanzar hasta terminar en la 7ª posición, siendo la mejor de las tres damas que tomaron parte de la final B.

“Fue un mundial donde gané mucha experiencia. En los entrenamientos fuimos mejorando pero nos costó mucho adaptarnos al grip, en la clasificación quedé 57 y después 17, por lo que no pude estar en la final A. En general es un buen resultado para mí en este primer año en la Senior”, dijo Herrera Ahuad.

Por su parte, el posadeño Francesco Grimaldi largó en la 28ª posición y en la primera curva tuvo que esquivar un toque que lo obligó a irse afuera. En la siguiente curva un nuevo toque delante provocó un choque en el que fue afectado (perdió la cadena) y tuvo que abandonar.

“La verdad estoy muy amargado por la mala suerte que tuvimos en la final. Igualmente conforme con lo hecho en toda la semana, el trabajo incansable de mi equipo y la gente que hizo posible nuevamente mi participación en este campeonato del mundo, una muy buena experiencia. Cumplimos el objetivo de entrar a la final, si no era por eso 100 gramos que nos faltaron hubiéramos largado más adelante y evitaríamos los toques, son experiencias”, explicó el misionero desde Italia.

Ahora Francesco Grimaldi y Mairu Herrera Ahuad emprenderán el regreso a la Argentina donde los espera la definición del campeonato de la Gran National de Karting que los tiene a ambos como animadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?