jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Covid-19: en otra jornada sin fallecidos, Misiones detectó seis casos en Irigoyen, Oberá, Garupá y Posadas

El último día con decesos a causa del virus fue el 27 de septiembre. Hay 63 casos activos, tres de ellos, internados. Los vacunatorios estarán cerrados este domingo.

sábado 16 de octubre de 2021 | 17:19hs.
Covid-19: en otra jornada sin fallecidos, Misiones detectó seis casos en Irigoyen, Oberá, Garupá y Posadas

Misiones reportó 6 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública: 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Oberá, 2 en Garupá y 2 en Posadas.

La cartera sanitaria también dió cuenta que la provincia cumplió hoy la jornada 19 de manera consecutiva sin personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad. Sobre eso, cabe aclarar que el 27 de septiembre fue el último día que Misiones tuvo muertes por Covid-19.

De esta manera, desde que avanzó la pandemia sobre la tierra colorada, la cifra de actual de casos trepó a 36.476 y la de fallecidos se estancó en 702.

Además registran 63 los activos -personas cursando la enfermedad-, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios de Misiones.

En tanto, los municipios con casos activos son 22, y es Posadas, con 17 pacientes, junto a Garupá, con 10, los únicos que superan los dos dígitos de contagiados.

Los pacientes recuperados contabilizan 35.711 (9 dados de alta en el transcurso de las últimas horas), y las personas aisladas preventivamente son 535.

Por el día de la madre, vacunatorios cerrados este domingo

Mañana, domingo 17, por conmemorarse el Día de la Madre los vacunatorios Covid-19 de toda la provincia permanecerán cerrados. Lo confirmó de manera oficial el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Explicaron que hasta hoy continuarían abiertos y después del descanso por la celebración retomarán la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus el próximo lunes.

Cabe mencionar que esta semana, paralelo a la inoculación a personas mayores de 18 años, comenzó la vacunación a menores de entre 3 y 11 años tanto a través del sistema de turnos como también a demanda.

Más del componente 2 de Sputnik

Un nuevo lote de vacunas proveniente de Moscú con 500 mil dosis del segundo componente de Sputnik V llegó al país para seguir completando los esquemas de vacunación contra la enfermedad que causa el virus Sars-CoV-2 y ahora la Argentina superó los 81,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El medio millón de dosis arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20.20 de anoche en el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas.

El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios proveedores que se recibieron en esta semana. Entre el jueves y miércoles llegaron 1.625.130 dosis de Pfizer, en tanto 960.400 vacunas de AstraZeneca donadas por España arribaron el martes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias