Sampedrinas de la ruralidad, presentes en el encuentro nacional por el Día de la Alimentación

sábado 16 de octubre de 2021 | 10:27hs.
Sampedrinas de la ruralidad, presentes en el encuentro nacional por el Día de la Alimentación
Sampedrinas de la ruralidad, presentes en el encuentro nacional por el Día de la Alimentación

En el marco del día mundial de la Alimentación, se realiza en Tecnópolis, la feria “De nuestras manos a tu mesa” un encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.  La jornada que tiene como objetivo reafirmar la soberanía alimentaria poniendo en valor la riqueza en alimentos que son producidos en las chacras argentinas, cuenta con la participación de dos integrantes de la Asociación Mujeres Rurales de colonia Bello Horizonte San Pedro, que exponen los productos artesanales que producen.

 Dicha asociación lleva más de dos décadas luchando por defender y poner en valor el trabajo de la mujer rural que se torna más digno aun cuando se tiene en cuenta que de esas manos provienen cientos de alimentos que se obtienen del duro trabajo con la tierra y de forma permanente realizan encuentros y participan en distintos eventos a fin de visibilizar cada uno de los logros. En esta oportunidad, en el stand se puede observar el resultado de años de trabajo para poner en funcionamiento una cocina industrial.

 Entre los más de 200 expositores que llegan de 23 provincias, están productores de San Pedro de colonia Bello Horizonte, Santa Rosa y Pozo Azul como así también Bernardo de Irigoyen, quienes buscan con esta participación, demostrar la enorme capacidad productiva de la provincia y la importancia de que el estado acompañe con políticas firmes al sector agrícola. Desde la Asociación Mujeres Rurales, viajaron al evento Romilda Padilla y  Teresa Scaby.

 En este caso exponen distintos envasados como mermelada de pitanga y mora, pickles mixtos y pan saborizado de zapallo, zanahoria y remolacha, que lo producen en la cocina artesanal que hace poco tiempo lograron poner en funcionamiento. Sobre esta participación, Romilda Padilla, en diálogo con El Territorio señaló “Es un orgullo participar junto a mi compañera Teresa, por primera vez, en esta feria nacional. Siento que de a poco se está reconociendo el trabajo rural, en especial el de las mujeres,  ver nuestros productos sobre la mesa, genera esperanza, nos sentimos protagonistas y muy identificadas con el lema de nuestras manos a tu mesa, saludo y abrazo a todas las mujeres rurales que ayer fue nuestro día”.

 Cabe mencionar, que con respecto al Día Internacional de la Mujer Rural, que fue ayer, se realizó el sexto encuentro provincial de la Mujer Rural, en el salón comunitario de colonia Siete Estrellas de San Pedro, donde las mujeres fueron protagonistas exponiendo la producción de sus chacras. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?