jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Subir en globo

Boca visitará desde las 20.15 a Huracán, buscando escalar posiciones en la Liga Profesional de fútbol. El misionero Esteban Rolón estará en el once inicial

sábado 16 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Subir en globo
Rolón, mediocampista posadeño, reemplazará al colombiano Jorman Campuzano.
Rolón, mediocampista posadeño, reemplazará al colombiano Jorman Campuzano.

Boca visitará a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la 16ª fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.

El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local). Después de esa caída, visitó 13 veces al Globo e hilvanó siete triunfos y seis empates.

El técnico Sebastián Battaglia tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido, con victoria 4-2 sobre Lanús: Marcos Rojo por Lisandro López, el misionero Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

Rojo recuperará su lugar en la zaga tras cumplir una fecha por la expulsión ante River; Campuzano saldrá del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.

En el banco de suplentes, Battaglia tendrá como alternativa al mediocampista Juan Ramírez, recuperado de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, sufrido en el partido con Patronato por la Copa Argentina, el pasado 22 de septiembre.

En cambio, el DT de Boca no convocó a Eduardo “Toto” Salvio, que se entrena con normalidad tras superar una lesión ligamentaria sufrida el 28 de febrero, y tampoco al colombiano Sebastián Villa, aún fuera de la consideración luego de su conflicto con el Consejo de Fútbol por un viaje a su país sin respetar el plazo de ausencia autorizado.

Huracán llega al partido en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.

La de Boca será una prueba de fuego antes del siguiente partido en casa que será nada menos que el clásico ante San Lorenzo, el domingo 24 de octubre.

Hay clásico en el Sur
Por otra parte hoy se jugarán otros tres encuentros: Sarmiento (J)-Unión, Gimnasia (LP) -Newell’s y el clásico de la fecha: Lanús-Banfield.

Precisamente el Granate está obligado a ganar en La Fortaleza para mantenerse con expectativas en la lucha por la punta, de la que se distancia a siete unidades.

Banfield, en tanto, está entre los cuatro peores equipos del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa (1-0). Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y este clásico del Sur es la oportunidad ideal.

Con el respaldo de sus hinchas, Lanús será local en un partido que comenzará a las 18, arbitrado por Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Banfield domina el historial de liga AFA en la era profesional con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

 

El dato

El historial de partidos por liga de AFA en la era profesional arroja una abrumadora ventaja para Boca sobre Huracán con 80 victorias, 44 empates y 29 derrotas en 154 enfrentamientos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias